Los anuncios publicitarios

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=XVoqYfiE8wg

El vídeo propone abordar el tema de los anuncios publicitarios de manera visual.

Fuente: Youtube

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: anuncios, publicitarios, propone, tema, manera, siguiente, actividad, profesor, base, propuesta, audiovisual, debera, caracter, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, marco, referencia, aprendizaje, p21, comunicacion, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, entiendan cuál es la finalidad de estas piezas publicitarias..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor presentará el vídeo a los estudiantes. Con base en dicho recurso se harán las siguientes actividades:

Observación del vídeo
Interpretación de la información

Con base en el dicha propuesta audiovisual, se deberá crear un anuncio publicitario en el cual se motive a la clase a comprar un producto imaginario. Esta propuesta deberá acompañarse de un toma de conciencia social por el medio ambiente. Por eso, los productos que se fomentarán será de carácter ecológico.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso Los anuncios publicitarios se enmarca en la categoria Modificar porque se inicia con una propuesta de carácter audiovisual que fomenta la conexión con el tema en mención. Es decir que se aprende del un tema a través del metalenguaje..

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

o

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

e

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Para cerrar la actividad, el profesor le pedirá a los estudiantes que realicen unos carteles en los cuales evidencien lo aprendido. Los ejercicios serán e resultado del proceso de aprendizaje. La calificación podrá ser grupal.

José Enrique Copete

2017-09-17 20:51:48