Semiótica de las marcas

Recurso: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/9470_31081.pdf

La actividad propone un análisis semiótico de la marca Mc Donals´s llamativo e interesante. Es importante resaltar que este ejercicio puede servir de modelo para cualquier actividad relacionada con la semiótica de las marcas.

Fuente: Palermo educación

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: semiotica, marcas, actividad, propone, marca, relacionada, siguiente, documento, analisis, les, pedira, cerrar, forma, enmarca, visual, habilidades, siglo, xxi, inter, personales, comunicacion, marco, referencia, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, entiendan la funcionalidad que tiene la interpretación de la imagen y la semiótica en las marcas..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes leerán el documento en parejas con el apoyo del profesor cuando lo requieran. Posteriormente, se le propondrá que elaboren un análisis de la marca que más le llame la atención. Dicha marca deberá tener un proceso analítico similar al que propone el documento ejemplo. Después se les pedirá a los estudiantes que hagan una presentación en Power Point con el fin de cerrar el tema abordado.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Aplicar conocimiento
  • Identificar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso Semiótica de las marcas se enmarca en la categoria Redefinir porque busca replantear la forma como se aborda una actividad relacionada con el análisis visual..

• Comunicación

e

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Comunicación Interactiva

r

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Escribir

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Para cerrar la propuesta de análisis visual, se les pedirá a los estudiantes que realicen un museo virtual que será expuesto por medio de la plataforma de la clase. Dicho espacio lo coordinará el docente y tendrá un aporte significativo de los estudiantes.

José Enrique Copete

2017-09-17 20:50:26