En la imagen se presenta una explicación muy interesante sobre los colores y cómo estos contribuyen con la señalética institucional.
Fuente: Construmatica
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Procesadores de texto,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: simbolos, colores, formas, institucional, manera, senaletica, propone, siguiente, actividad, después, prevención, pídale, identificar, señales, analizar, revisar, informe, enmarca, mas, habilidades, solucionar, problema, cognitivas, pensamiento, critico, solucion, problemas, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, existe, discrepancia, plan, evaluar, alternativas, ,
Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, comprendan de manera efectiva la simbología de los colores y su relación con la señalética en los contextos institucionales o empresariales..
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Para iniciar, comparta con el grupo la información que está en la imagen. Después dialogue con ellos sobre la importancia que tiene la prevención.
Posteriormente, pídale a su estudiantes que se organicen en grupos de cuatro integrantes. Después solicité lo siguiente:
a. Organizar un mapa del colegio en donde estudian.
b. Identificar las señales que fomentan la prevención.
c. Analizar cada una de estas señales, revisar colores, formas y visibilidad.
d. Realizar un informe de lo que ellos observaron.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Los símbolos de los colores y sus formas se enmarca en la categoria Sustituir porque con esta actividad se busca dar más práctica a la conceptualización de temas importantes como la señalética institucional..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Reconocer que existe un problema (Ej, existe una discrepancia entre lo que es y lo que debe o puede ser), identificar posibles razones para esa discrepancia y diseñar e implementar un plan de acción para resolverlo. Evaluar y monitorear el progreso, revisar el plan de acuerdo a lo que indiquen los hallazgos.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Especificar objetivos y restricciones, generar alternativas, considera riesgos y valorar y seleccionar las mejores alternativas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Para evaluar, pídale a los estudiantes que hagan el informe de una página en formato Word y que lo envíen por correo al profesor. En dicho informe se calificará:
- Pertinencia
- Coherencia
- Cohesión
- Buena ortografía
Nota: El tamaño de la letra será de 12 y el tipo Times New Roman. El espacio deberá ser sencillo.
José Enrique Copete
2017-09-03 19:22:09
Fuente: Construmatica
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Procesadores de texto,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: simbolos, colores, formas, institucional, manera, senaletica, propone, siguiente, actividad, después, prevención, pídale, identificar, señales, analizar, revisar, informe, enmarca, mas, habilidades, solucionar, problema, cognitivas, pensamiento, critico, solucion, problemas, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, existe, discrepancia, plan, evaluar, alternativas, ,