Análisis de las características biológicas de los protozoos

Ingresar o Registrarse

Ciencias Naturales > Biología > Celular > Estructura y típos de células > Los protozoos

Análisis de las características biológicas de los protozoos

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=9IDhQgVWyTs&t=13s

Descripción:

Los estudiantes de grado 6º de la clase de ciencias deberán observar un video sobre los protozoos y elaborar una ficha técnica de dichos organismos identificando sus principales características biológicas.

Plan de Aula:

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, reconozcan las principales características biológicas de los protozoos y su importancia en la naturaleza.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro les propone a sus estudiantes analizar un video (Ver video 1) sobre los principales grupos de protozoos y sus características biológicas más importantes. Con la ayuda de unas plantillas textuales prediseñadas (Ver plantillas aquí) los estudiantes deberán elaborar una ficha técnica sobre los protozoos. Para esto se puede tener en cuenta por ejemplo, su estructura celular, su medio de vida, su importancia biológica para los ecosistemas, sus formas de alimentación y reproducción entre otras.

 

Ver video 1

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Análisis de las características biológicas de los protozoos se enmarca en la categoria Ampliar porque el análisis del video se hace bajo unos criterios específicos que permite utilizar las mejoras funcionales que este incorpora incluso con la calidad de sus imágenes.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Interpretar y comunicar información

    Seleccionar y analizar información y comunicar los resultados a otros usando métodos orales, escritos, gráficos, pictóricos o multimediales.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El maestro evalúa la actividad a partir de la comparación de las fichas técnicas sobre los protozoos analizando el grado de coincidencia en la información, identificando así por ejemplo, si los estudiantes interpretaron de forma adecuada la información del video y si la plasmaron como tal en sus respectivos productos, así mismo el docente tendrán en cuenta la selección de la información, el tipo de plantilla utilizada y su diseño estético y creativo al respecto.

Curador: John Andersson Gómez Soto

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com