Los mapas

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=xZLP4i_W_UM

El audiovisual presenta de manera didáctica el tema de los mapas. Para lo anterior se hace uso de un animado interesante y llamativo para los estudiantes.

Fuente: Youtube

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: mapas, manera, tema, anterior, hay, propone, siguiente, actividad, propuesto, ¿qué, cotidianidad, mapa, espacio, enmarca, habilidades, siglo, xxi, cognitivas, pensamiento, creativo, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, entiendan cuál es la función de los mapas y qué tipos hay..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes observarán el vídeo propuesto para la clase. Después de ver lo que se explica resolverán las siguientes preguntas:

¿Para qué sirven los mapas?
¿Qué tipos hay?
¿Cuál es su utilidad en la cotidianidad?
¿Qué es el mapamundi?

Para continuar, se les pedirá a los estudiantes que realicen un mapa de su salón. En este ubicarán cada espacio clave del mismo.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar predicciones
  • Realizar procesos de indagación

Esta forma de utilizar el recurso Los mapas se enmarca en la categoria Sustituir porque permite la interacción con un tema a partir de la cotidianidad escolar..