Aportes de las nuevas tecnolog韆s al peri骴ico

El documento contiene informaci贸n contribuye con el conocimiento relacionado con las nuevas tecnolog铆as y sus aportes al peri贸dico.

Lenguaje > Lengua Castellana > 蓆ica de la comunicaci髇 > Cine > Aportes de las nuevas tecnolog韆s al peri骴ico

Aportes de las nuevas tecnolog韆s al peri骴ico

Recurso: http://www.saladeprensa.org/art35.htm

Descripción:

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como prop髎ito que los estudiantes de grado Noveno, sepan cu醠es han sido los aportes que las nuevas tecnolog韆s le han hecho al peri骴ico..

de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor le compartir el documento a los estudiantes y les pedir que lo lean en parejas, despu閟 solicitar la construcci髇 los爏iguientes 韙ems a trav閟燿e un cuadro comparativo que se har en Word:

Aportes que han hecho las nuevas tecnolog韆s al peri骴ico

Afectaci髇 de las nuevas tecnolog韆s al peri骴ico

La sociedad y las nuevas tendencias que tiene el peri骴ico en la actualidad

Diferencias entre el peri骴ico virtual y el f韘ico

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Elaborar cuadros comparativos
  • Identificar ideas principales
  • Realizar procesos de indagaci髇

Esta forma de utilizar el recurso Aportes de las nuevas tecnolog韆s al peri骴ico se enmarca en la categoria Modificar porque los estudiantes deber醤 desarrollar el pensamiento anal韙ico para elaborar la actividad propuesta por el docente..

En relaci髇 con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Alfabetismo en Informaci髇

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en informaci髇 y en medios > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Alfabetismo Visual

• Alfabetismo en TIC

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnol骻ico (en TIC) > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Uso efectivo de herramientas del mundo real

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnol骻ico (en TIC) > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para cerrar, el profesor le pedir a cada estudiante que comparta el cuadro por medio de correo electr髇ico para su respectiva revisi髇 y calificaci髇.

Curador: Jos Enrique Copete

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Pol韙icas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris S醤chez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com