El cine y su influencia de masas

Lenguaje > Lengua Castellana > tica de la comunicacin > Cine > El cine y su influencia de masas

El cine y su influencia de masas

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=h1n3dQSmwh8

Descripción:

El vídeo presenta de manera explícita el tema del cine y su influencia de masas. Funciona como un instructivo que contiene un audiovisual interno con fragmentos de los clásicos del cine.

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propsito que los estudiantes de grado Dcimo, sepan cmo el cine ha permeado la sociedad latinoamericana y poe ende mundial..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor proyectar el vdeo y les pedir a los estudiantes que analicen los aspectos que menciona la pieza con relacin al tema de la cultura de masas. Las predicciones hechas por los estudiantes servirn de provocacin para entrar en el tema mencionado.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Analizar grficos y/o dibujos
  • Aplicar conocimiento
  • Identificar ideas principales
  • Realizar procesos de indagacin

Esta forma de utilizar el recurso El cine y su influencia de masas se enmarca en la categoria Ampliar porque permite hacer una entrada diferenciada a un tema de inters general..

En relacin con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Pensamiento Crtico y Solucin de Problemas

o

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crtico y de Solucin de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crtico y de Solucin de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)