El cine y su influencia de masas

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=h1n3dQSmwh8

El vídeo presenta de manera explícita el tema del cine y su influencia de masas. Funciona como un instructivo que contiene un audiovisual interno con fragmentos de los clásicos del cine.

Fuente: Youtube

Nivel de Uso: Avanzado

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: cine, influencia, masas, manera, tema, audiovisual, propone, siguiente, actividad, profesor, pedira, relacion, cultura, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, cognitivas, problemas, cuadro, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, sepan cómo el cine ha permeado la sociedad latinoamericana y poe ende mundial..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor proyectará el vídeo y les pedirá a los estudiantes que analicen los aspectos que menciona la pieza con relación al tema de la cultura de masas. Las predicciones hechas por los estudiantes servirán de provocación para entrar en el tema mencionado.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Aplicar conocimiento
  • Identificar ideas principales
  • Realizar procesos de indagación