El celular y sus convenciones

Recurso: http://www.lanacion.com.ar/1367111-deja-de-mirar-el-celular-mientras-te-hablo

El artículo presenta de manera llamativa, una serie de situaciones ocurridas debido a la falta de precauciones al momento de usar un celular.

Fuente: La Nación

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: celular, convenciones, manera, comunicacion, anterior, propone, siguiente, actividad, hara, texto, enmarca, habilidades, siglo, xxi, inter, personales, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, entiendan la importancia que tiene el uso correcto de las herramientas de comunicación. Lo anterior, con el fin de optimizar el respeto por los demás en una sociedad donde hay tendencia a reconocer más la individualidad..

de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes leerán el artículo en grupos. Después se hará un comentario para cada situación mencionada en el texto. Con base en lo anterior se propondrá unos acuerdos esenciales, los cuales serán respetados por todos, para mejorar el uso del celular en la clase y en espacios de carácter social.

• Aplicar conocimiento
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso El teléfono celular y sus convenciones se enmarca en la categoria Sustituir porque permite trabajar una actividad de manera diferenciada. En la cual se hará un acercamiento a la propia realidad del estudiante..

e

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Comunicación Interactiva

r

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Escribir

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Escuchar

• Hablar

La evaluación de cierre será la revisión de los carteles, en los cuales se usará la imagen y el texto, en menor cantidad, de manera fluida.

José Enrique Copete

2017-09-17 21:43:22