Identidades para la suma y la diferencia de ángulos

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=pLJQ_14gA9A

Descripción:

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades para la suma y la diferencia de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.  

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Video, Mapas de Ideas,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: identidades, suma, diferencia, angulos, actividad, video, toman, nota, ángulos, información, extraída, elaboran, memoficha, observen, informacion, propone, siguiente, link, desarrollen, casa, deben, recomienda, memofichas, aportes, enmarca, tic, desarrollo, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,

Plan de Aula:

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen un video y toman nota sobre las identidades para la suma y la diferencia de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen un video y toman nota sobre las identidades para la suma y la diferencia de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha. El docente entrega el link del video y el link para la memoficha a los estudiantes para que desarrollen en casa la actividad (los estudiantes deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet en casa), (Se recomienda https://drive.google.com/file/d/0B8_fLt3F5O_sT3I1eXozcW1uTWM/view?usp=sharing, la cual es una plantilla desarrollada en Word, la cual cuenta con cuatro espacios para la redacción de los apuntes). En la siguiente clase se presentan las memofichas (Se recomienda socializar las memofichas para realizar correcciones si es necesario. Luego se elabora una memoficha con los aportes de todos los estudiantes) elaboradas y se retroalimenta el concepto de identidades para ángulos complementarios. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Identidades para la suma y la diferencia de ángulos se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-08-04 23:44:22

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Video, Mapas de Ideas,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: identidades, suma, diferencia, angulos, actividad, video, toman, nota, ángulos, información, extraída, elaboran, memoficha, observen, informacion, propone, siguiente, link, desarrollen, casa, deben, recomienda, memofichas, aportes, enmarca, tic, desarrollo, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,