En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la demostración de identidades trigonométricas.
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: demostracion, identidades, trigonometricas, contenido, presenta, actividad, video, toman, nota, método, planteado, demostración, trigonométricas, propone, siguiente, grupo, debe, internet, explica, tiempo, desarrollo, enmarca, tic, herramientas, habilidades, informacion, alfabetismo, ,
Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen un video y toman nota sobre el método planteado para la demostración de identidades trigonométricas.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que organicen grupos de trabajo (cada grupo debe estar constituido por dos o tres integrantes. Cada grupo debe contar con un computador o Tablet o celular y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que cada grupo observe un video y tome nota sobre el método planteado para la demostración de identidades trigonométricas (para esta actividad se fija un tiempo de 20 minutos). El docente entrega a cada grupo de trabajo el link de un video para que inicie el desarrollo de la actividad. El docente verifica los avances de cada grupo y realiza intervenciones cuando los considere necesario. Al finalizar el tiempo, cada grupo presenta el video y explica el ejercicio desarrollado. Tanto docente como los estudiantes participan en la socialización de los ejercicios desarrollados.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Demostración de identidades trigonométricas 2 se enmarca en la categoria Sustituir porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.
William Martínez Bocanegra
2017-08-04 23:21:59
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: demostracion, identidades, trigonometricas, contenido, presenta, actividad, video, toman, nota, método, planteado, demostración, trigonométricas, propone, siguiente, grupo, debe, internet, explica, tiempo, desarrollo, enmarca, tic, herramientas, habilidades, informacion, alfabetismo, ,