Demostración de identidades trigonométricas 2

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=nI7KGcrGwZY

Descripción:

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la demostración de identidades trigonométricas.

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: demostracion, identidades, trigonometricas, contenido, presenta, actividad, video, toman, nota, método, planteado, demostración, trigonométricas, propone, siguiente, grupo, debe, internet, explica, tiempo, desarrollo, enmarca, tic, herramientas, habilidades, informacion, alfabetismo, ,

Plan de Aula:

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen un video y toman nota sobre el método planteado para la demostración de identidades trigonométricas.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que organicen grupos de trabajo (cada grupo debe estar constituido por dos o tres integrantes. Cada grupo debe contar con un computador o Tablet o celular y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que cada grupo observe un video y tome nota sobre el método planteado para la demostración de identidades trigonométricas (para esta actividad se fija un tiempo de 20 minutos).  El docente entrega a cada grupo de trabajo el link de un video para que inicie el desarrollo de la actividad. El docente verifica los avances de cada grupo y realiza intervenciones cuando los considere necesario. Al finalizar el tiempo, cada grupo presenta el video y explica el ejercicio desarrollado. Tanto docente como los estudiantes participan en la socialización de los ejercicios desarrollados. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Demostración de identidades trigonométricas 2 se enmarca en la categoria Sustituir porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-08-04 23:21:59

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: demostracion, identidades, trigonometricas, contenido, presenta, actividad, video, toman, nota, método, planteado, demostración, trigonométricas, propone, siguiente, grupo, debe, internet, explica, tiempo, desarrollo, enmarca, tic, herramientas, habilidades, informacion, alfabetismo, ,