En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la factorización de polinomios mediante el caso de factor común con coeficientes enteros y fraccionarios a través de cinco videos.
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: factor, comun, contenido, presenta, actividad, factorización, polinomios, caso, común, coeficientes, enteros, fraccionarios, través, cinco, propone, siguiente, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, https, www, youtube, com, watch, desarrollo, enmarca, tic, habilidades, evaluar, alfabetismo, ,
Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, observen la factorización de polinomios mediante el caso de factor común con coeficientes enteros y fraccionarios a través de cinco videos.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente explica la factorización de un polinomio a través del método de factor común y desarrolla algunos ejemplos. En medio de la clase, El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). En el aula de clase cada estudiante debe contar con un computador, Tablet o celular y acceso a internet. El docente suministra los links ( https://www.youtube.com/watch?v=uG1Bune1YUk ; https://www.youtube.com/watch?v=DyQ2enUjtrQ : https://www.youtube.com/watch?v=LpClRlGB6L0 ; https://www.youtube.com/watch?v=2tC0czcHqmI)a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (para esta actividad se fija un tiempo de 30 minutos). A medida que se avanza en la actividad el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Factor común se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Plantear una pregunta que se debe responder o hacer una predicción sobre objetos o eventos; usar múltiples líneas de indagación para recolectar información; organizar, evaluar, analizar e interpretar los hallazgos.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.
William Martínez Bocanegra
2017-08-04 21:13:38
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: factor, comun, contenido, presenta, actividad, factorización, polinomios, caso, común, coeficientes, enteros, fraccionarios, través, cinco, propone, siguiente, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, https, www, youtube, com, watch, desarrollo, enmarca, tic, habilidades, evaluar, alfabetismo, ,