En este caso, los estudiantes de grado 7º deberán construir una bitácora de los biomas mundiales con la ayuda de unas plantillas digitales prediseñadas y una presentación interactiva que los representa con información de su ubicación, flora y fauna.
Fuente: http://kids.nceas.ucsb.edu/sp/biomesspan/index.html
Nivel de Uso: Medio
Idiomas:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 797
Herramientas: Fotografía, Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Flash, Imágenes, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: elaboracion, bitacora, biomas, mundiales, caso, grado, deberán, construir, bitácora, ayuda, plantillas, digitales, prediseñadas, presentación, ubicación, flora, fauna, propone, siguiente, actividad, teniendo, cuenta, digital, bioma, descripción, representativa, geográfica, deben, forma, enmarca, evaluar, informacion, alfabetismo, ,
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, identifiquen y diferencien las principales características de los biomas mundiales.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Teniendo en cuenta la presentación multimedia sobre los biomas mundiales (Ver aquí), y la página web informativa al respecto (Ver aquí), los estudiantes deberán construir una bitácora digital con la ayuda de algunas plantillas digitales prediseñadas (Ver plantillas aquí) teniendo en cuenta el siguiente formato:
Nombre del bioma |
Fotografía digital del bioma |
Descripción de la fauna representativa |
Descripción de la flora representativa |
Descripción de los tipos de climas que se pueden encontrar en este tipo de bioma |
Ubicación geográfica del bioma, preferiblemente a través de un mapa |
Los estudiantes deberán realizar esto para los siguiente tipos de biomas mundiales:
Tundra
Desierto
Taiga
Selva tropica
Chaparral
Arrecifes de coral
Agua dulce
Pastizales
Océanos
Sabanas
Bosques templados
Humedales
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Elaboración de una bitácora de los biomas mundiales se enmarca en la categoria Ampliar porque en este caso la construcción de una bitácora digital de los biomas mundiales incorpora algunas mejoras funcionales.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
El estudiante identifica y usa apropiadamente estrategias para explorar y solucionar problemas y para conducir investigaciones sobre un rango de preguntas; los estudiantes deben evaluar la pertinencia de una variedad de materiales provenientes de diversas fuentes y sintetizar la información en un trabajo o reporte.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente les solicitará a sus estudiantes que expliquen de forma oral algunos de los biomas que conforman la bitácora. En este sentido, también preguntará por las diferencias entre cada uno de los biomas, y las implicaciones en la flora y en la fauna su respectiva ubicación geográfica.
John Andersson Gómez Soto
2018-01-24 12:02:28
Fuente: http://kids.nceas.ucsb.edu/sp/biomesspan/index.html
Nivel de Uso: Medio
Idiomas:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 797
Herramientas: Fotografía, Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Flash, Imágenes, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: elaboracion, bitacora, biomas, mundiales, caso, grado, deberán, construir, bitácora, ayuda, plantillas, digitales, prediseñadas, presentación, ubicación, flora, fauna, propone, siguiente, actividad, teniendo, cuenta, digital, bioma, descripción, representativa, geográfica, deben, forma, enmarca, evaluar, informacion, alfabetismo, ,