Análisis de la estructura de una bacteria

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán identificar la mayoría de los organelos y elementos estructurales de la célula bacteriana, a partir del estudio de un modelo interactivo comparado con fotografías reales.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Ciencias Naturales > Biología > Celular > Estructura y típos de células > Bacterias

Análisis de la estructura de una bacteria

Recurso: http://cienciasnaturales.es/BACTERIA.swf

Descripción:

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán identificar la mayoría de los organelos y elementos estructurales de la célula bacteriana, a partir del estudio de un modelo interactivo comparado con fotografías reales.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, identifiquen cada uno de los componentes principales que diferencian la estructura celular bacteriana de otras estructuras celulares.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro les proyecta a sus estudiantes el modelo interactivo de la estructura celular de una bacteria (Ver aquí), y les solicita que en cada una de las bacterias traten de identificar los  diferentes componentes estructurales y organélicos que se muestran en el modelo. Los estudiantes deberán realizar una presentación multimedia en la plataforma Canva (Ver aquí - ver tutorial aquí) utilizando todas las fotografías digitales y rotulando las partes identificadas.

Imagen 1

Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Análisis de la estructura de una bacteria se enmarca en la categoria Ampliar porque en este caso, la gráfica interactiva que representa el modelo bacteriano y las imágenes digitales permiten poder realizar observaciones en el orgen microscópico son contar con este tipo de herramientas de observación.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Visualización mental

    Ver las cosas con los ojos de la mente; organizar y procesar símbolos, imágenes, gráficas, objetos y otra información.

    Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El maestro les solicita a sus estudiantes que realicen un cuadro comparativo entre la estrucutra celular de un organismo animal y la estructura celular de una bacteria, señalando sus diferencias más significativas.

Curador: John Andersson Gómez Soto

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com