Origen y evolución de las Bacterias

Recurso: https://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria#Origen_y_evoluci.C3.B3n_de_las_bacterias

Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución de las Bacterias, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/

Herramientas: Infografías, Páginas Web, Wikis,

Formato: Infografías, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Etiquetas: origen, evolucion, bacterias, utilizando, página, evolución, grado, deberán, construir, acontecimientos, propósito, dominio, bacteria, propone, siguiente, actividad, maestro, proporciona, interpretación, web, enmarca, informacion, habilidades, siglo, xxi, comunicacion, manera, infografías, ,

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, identifiquen cada uno de los acontecimientos que influyeron en el origen y evolución del dominio Bacteria .

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro les proporciona a sus estudiantes el enlace para que ellos accedan a las diferentes plantillas (Ver aquí) con las cuales deberán construir una infografía sobre el dominio Bacteria, la cual deberá tener gráficos, datos y cifras con su respectiva interpretación, y al menos una fotografía. A continuación se muestran algunos ejemplos que orientan la construcción de la infografía sobre el origen y evolución del dominio Bacteria (Ver página web aquí):

Infografía 1

Infografía 2

Esta forma de utilizar el recurso Origen y evolución de las Bacterias se enmarca en la categoria Sustituir porque la información de la página web de los tres dominios proporciona la misma información que los libros de texto y no incorpora ninguna mejora funcional.

• Comunicación Interactiva

Generación de significado mediante intercambios, utilizando un rango de herramientas, trasmisiones y procesos contemporáneos.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

El maestro evaluará las diferentes infografías a partir de  los siguientes criterios:

• Composición y partes, es decir, si cumple con los aspectos estructurales solicitados.
  • Coherencia y pertinencia, si el contenido utilizado es acorde con el tema (Domino Bacteria).
  • Diseño infográfico, si las piezas o elementos logran el propósito comunicativo dando a conocer de manera clara como se originó y evolucionó dominio Bacteria.

Al final se hará un ejercicio grupal de interpretación de diferentes infografías con el fin de identificar la comprensión conceptual de sus estudiantes.

2017-07-31 18:41:29

Fuente: https://es.wikipedia.org/