Estudiando el origen de la vida

Recurso: http://www.botanica.cnba.uba.ar/Pakete/3er/ORIGEN%20de%20VIDA/Origen%20de%20la%20vida.htm

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales podrán diferenciar con la ayuda de este recurso cada una de las teorías del origen de la vida, reconociendo sus principales características que permitan la elaboración de un cuadro comparativo al respecto.

Fuente: http://www.botanica.cnba.uba.ar/

Idiomas: Portugués

Herramientas: Modelado dinámico,

Formato: Flash, Animaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Etiquetas: estudiando, origen, vida, grado, teorías, cuadro, comparativo, teorias, propone, siguiente, actividad, deberán, página, manera, estas, teoría, utilizar, enmarca, maestro, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, solucion, problemas, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, diferencien las distintas las diversas teorías sobre el origen de la vida identificando cada uno de sus aportes y los autores correspondientes.

Los estudiantes deberán realizar un cuadro comparativo integrando las teorías planteadas en su momento con sus respectivas propuestas experimentales (Ver página 1 aquí - Ver página 2 aquí). Ellos deberán investigar de qué manera estas explicaciones fueron fundamentadas experimentalmente, incluso utilizando fuentes complementarias de información. Para este caso se pueden orientar con el siguiente cuadro comparativo:

Teoría sobre el origen de la vida

Explicación concreta

Propuesta experimental

(se pueden utilizar enlaces, imágenes, texto etc.)

• Elaborar cuadros comparativos
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Estudiando el origen de la vida se enmarca en la categoria Sustituir porque la animación sobre las teorías del origen de la vida sustituyen en parte la explicación del maestro.

• Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

El proceso cognitivo de analizar, comparar, inferir e interpretar, evaluar y sinterizar, aplicado a un rango amplio de dominios académicos y de contextos de solución de problemas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

El maestro evalúa la actividad a partir del análisis que pueda hacer cada uno de sus estudiantes sobre las diferencias de cada una de estas teorías sobre el origen de la vida. Los estudiantes deberán tratar de explicar su nivel de coherencia y precisión y cuál es la teoría que rige el paradigma actual.

2018-01-22 18:23:06

Fuente: http://www.botanica.cnba.uba.ar/