Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Naturales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2719 proyectos disponibles

2719 proyectos | página 1 de 181 | Si desea referenciar está página use:

APRENDIZAJES ESPERADOS Analice sus necesidades en relación con las características de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación. Describe las causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y de su prevención mediante una dieta correcta y actividad física. CONTENIDOS Características de la dieta correcta: suficiente, equilibrada, inocua, variada, completa y adecuada. Toma de decisiones conscientes para mejorar su alimentación res

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 9-1010-11

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 1 semanas atras | 16 de Julio del 2016 - 22:44:07

Alma Alatorre
A Mexico - Cuauhtémoc
Jaime Nunó

La humanidad reducida a seres obesos….  ¿Crees que pueda ser posible? ¿Y tú tienes hábitos para gozar de una vida sana? Estamos en el futuro. En la Tierra, a causa del deterioro ambiental al que la han sometido los humanos, resulta imposible vivir. Por ello los humanos han decidido dar un paseo por el espacio en la nave AXIOMA  y dejar en la Tierra a una serie de robots que tienen la misión de limpiar toda la basura y volver a dejar el planeta habitable. WALL-E (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) es

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 2 semanas atras | 11 de Julio del 2016 - 18:45:08

Martha Patricia Monserrat Villegas Pineda
M México - Toluca
Instituto Simòn Bolìvar

Proyectos: 6
En la película El día después de mañana se observa como una onda gélida afecta drásticamente al planeta tierra. El climatólogo Jack Hall acaba de hacer publica una investigación según la cual el calentamiento global del planeta podría desencadenar un catastrófico cambio climático en nuestro planeta. Al menos eso cree después de haber hecho diversas perforaciones en la Antártida, y haber visto con sus propios ojos como un bloque de hielo se des

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 semanas atras | 11 de Julio del 2016 - 18:43:26

Martha Patricia Monserrat Villegas Pineda
M México - Toluca
Instituto Simòn Bolìvar

Proyectos: 6
Muchos productos son aislados o producidos a partir del petróleo. Sin embargo, las limitadas reservas de petróleo nos están obligando a reconsiderar el uso racional de este recurso. Ahora bien, ¿por cuanto tiempo el petróleo será una fuente disponible de energía, generador de materias primas para la fabricación de miles de productos que utilizamos todos los días?  En el documental  “Cuando el petróleo se acabe”, se hace una análisis futurista sobre el supuesto agotamiento de las reservas d

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 semanas atras | 11 de Julio del 2016 - 18:40:42

Martha Patricia Monserrat Villegas Pineda
M México - Toluca
Instituto Simòn Bolìvar

Proyectos: 6
  La intencion de este trabajo se enfoca en el aprendizaje de conceptos acerca de las poblaciones biológicas. Fundamentado en el aprendizaje significativo. Objetivo: Comprender las diferentes relaciones entre poblaciones biológicas, conociendos sus principales características morfológicas y comportamentales. Diseñar elementos didácticos que permitan al estudiante una interrelación de conceptos, asociados a la temática  propuesta.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 12-13

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 semanas atras | 08 de Julio del 2016 - 16:18:11

Andrés Restrepo Bermúdez
A Colombia - Bogotá
CbRU

Con la implementación de este objeto de aprendizaje, se pretende que los estudiantes que lo desarrollen sean capaces de reconocer los principales organelos y la función, por los que están constituidas las células eucariotas, de igual manera, que puedan comprender las diferencias estructurales entre la célula animal y la célula vegetal. Es importante que los estudiantes tengan este conocimiento, porque le permitirá informarse acerca de la unidad que regula el funcionamiento fisiológico de los animales y las plantas.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 12-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 3 semanas atras | 08 de Julio del 2016 - 13:31:26

maria fernanda beltran hernandez
m Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

.En el siguiente link de abajo encontraras un objeto virtual de aprendizaje  donde podrás establecer conceptos importante y relevantes acerca del fenómeno del niño y su incidencia en la vida diaria.  

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 9-10

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 semanas atras | 08 de Julio del 2016 - 10:30:03

Vanessa Velandia Diagama
V Colombia - bogotà
universidad distrital francisco jose de caldas

El Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA): Óptica Geométrica genera una noción de la importancia que tiene la luz en esta área de la Física, mediante algunas actividades interactivas y experimentos que el estudiante puede realizar con elementos que se utilizan en la cotidianidad, de esta manera el aprendizaje es dinámico y divertido.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Internet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 3 semanas atras | 08 de Julio del 2016 - 00:50:08

Yeimy Suarez
Y Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Este proyecto es un Objeto Virtual Académico OVA y su propósito es crear conciencia ambiental en los estudiantes de grado once además de practicar la lengua extranjera Inglés. El OVA contiene la explicación del concepto de reciclaje y todo el vocabulario necesario para entender más del tema. También contiene actividades de aprendizaje para poner en práctica lo visto y actividades de evaluación para medir lo aprendido. Por último hay una propuesta de un proyecto de reciclaje que debe realizar el estudiante para aportar a

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 4 semanas atras | 01 de Julio del 2016 - 15:11:21

Tatiana Ortega Salazar
T Colombia - BOGOTÁ
Colegio Antonio Nariño


Warning: Illegal string offset 'nombre' in /home/edtksite/public_html/proyectosclase.php on line 432

Warning: Illegal string offset 'nombre' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 23

Warning: Illegal string offset 'rankDatos' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 29
.El curso pretende que el alumno comprenda y analice las razones por la cuales se han clasificado ciertos animales. Observar similitudes en ciertos animales. Investigar por cuenta propia sobre el tema.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 9-1010-1111-12

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiFotografía/Video

Publicado: 4 semanas atras | 01 de Julio del 2016 - 10:20:19


Warning: Illegal string offset 'pais' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 88

Warning: Illegal string offset 'municipioX' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 88

Warning: Illegal string offset 'colegio' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 88

U
U U - U
U


Warning: Illegal string offset 'nombre' in /home/edtksite/public_html/proyectosclase.php on line 432

Warning: Illegal string offset 'nombre' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 23

Warning: Illegal string offset 'rankDatos' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 29
.Se pretende que el niño conozca las diversas clasificaciones que existen en los animales, así como sepa los motivos del por qué surgen estas diferencias.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 4 semanas atras | 01 de Julio del 2016 - 02:08:33


Warning: Illegal string offset 'pais' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 88

Warning: Illegal string offset 'municipioX' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 88

Warning: Illegal string offset 'colegio' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_PostFront.php on line 88

U
U U - U
U

  Con el actual proyecto de clase se pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con respecto a un tema especifico: "La célula", orientando a los alumnos a indagar, preguntar, concluir, analizar, crear y producir entorno al tema propuesto, todo esto a través de campos sin descubrir por muchos los integrantes de la clase, como lo son las narrativas transmedia.  Las narrativas transmedia son un campo de aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas con las que se cuenta hoy por hoy en la mayoría de

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 11-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 4 semanas atras | 29 de Junio del 2016 - 16:41:22

Yulieth Carmona Serna
Y Colombia -
Universidad de Antioquia

INGENIERÍA GENÉTICA . Actividades De Aprendizaje :                        Manipulación del ADN, Genoma Humano, Aplicaciones de la Ingeniería Genética, Riesgos e implicaciones de la Ingeniería Genética   Descripción: Los avances actuales en el conocimiento de la estructura molecular de los organismos permite desarrollar herramientas biotecnológicas que buscan solucionar

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/VideoOtras

Publicado: 4 semanas atras | 27 de Junio del 2016 - 14:47:02

Carlos Acuña
C Colombia -
Jesus de Nazareth

.Se pretende enseñar por medio de video juegos de realidad virtual las diferentes zonas del mundo en las cales podemos encontrar fauna y flora que no son asequibles en persona, pretendo lograr con este proyecto dar a conocer que las herramientas virtuales en este caso los juegos en 3d son un medio que permitirá comprender como funciona el mundo y de que manera esta construido por aquellas formas de vida que no podemos palpar con nuestros cuerpos físicos.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoRobots, Sensores y SondasMicromundos

Publicado: 4 semanas atras | 27 de Junio del 2016 - 12:22:56

Samuel duque
S Colombia -
pascal bravo

Proyectos: 1
Podemos aprovechar el resultado de las encuestas mencionadas en la página 59 de este manual, para enseñar hábitos alimentarios saludables mediante una indagación guiada sobre la composición de los alimentos elegidos por los niños.  Por ejemplo, se puede proponer a los alumnos conocer  más de la composición de los tres o cuatro alimentos  más nombrados en las encuestas y que están relacionados con las publicidades,  los que denominamos genéricamente como snacks, gaseosas y golosi

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 10-1111-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 1 meses atras | 22 de Junio del 2016 - 10:26:13

monica lucero
m Argentina - Bariloche

Proyectos: 2Favoritos: 1