Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Matemáticas:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1198 proyectos disponibles

1198 proyectos | página 1 de 80 | Si desea referenciar está página use:

.OVA realizada por Jeisson Ortiz Robles, estudiante de Licenciatura en educación básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Repaso y reforzamiento de la función derivada como razón de cambio (instantaneo). Instrucciones 1. Entra al siguiente enlace en Google Drive y descarga el archivo OVA.zip 2. En la carpeta contenedora de esta descarga da click derecho en el archivo y extraer en una carpeta. 3.Busca el archivo "index" ejecutalo y ya estar&aacut

Área: Matemáticas | Asignatura: Cálculo

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Otras

Publicado: 1 meses atras | 11 de Diciembre del 2016 - 11:46:08

Jeisson Robles
J Colombia - Bogota
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Durante tu paso por este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) lograrás conocer, identificar y comprender algunos aspectos clave de la derivada matemática. ¿Qué es una derivada? ¿Qué se deriva? ¿Para qué se utilizan las derivadas? ¿A qué hace referencia la palabra optimización? Todas estas cuestiones irán tomando sentido conforme camines por este espacio y lograrás reconocer, identificar, construir, trabajar y manipular material que te acercará a este objeto matemático.

Área: Matemáticas | Asignatura: Cálculo

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 meses atras | 08 de Diciembre del 2016 - 22:50:04

Cristian David Poveda Cruz
C Colombia -
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

En el presente OVA podrás trabajar sobre el concepto de derivada a través de la manipulación de material con el programa GeoGebra.

Área: Matemáticas | Asignatura: Cálculo

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 1 meses atras | 08 de Diciembre del 2016 - 22:32:21

Yancel Orlando Soto Hernández
Y Colombia -
Universidad Distrital

En el presente OVA lograrás reconocer, identificar, construir y trabajar y manipular material que te acercará al concepto de derivada. 

Área: Matemáticas | Asignatura: Cálculo

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 meses atras | 08 de Diciembre del 2016 - 22:07:45

Yancel Orlando Soto Hernández
Y Colombia -
Universidad Distrital

En la vida cotidiana se puede dar diferentes situaciones que se pueden explicar y entender gracias a los diferentes conceptos y las diferentes herramientas que nos proporciona la probabilidad y la estadística. La probabilidad nos dice la posibilidad que existe para que un suceso o evento se produzcan, también  mide la frecuencia con la cual se obtiene un resultado  y el número de posibles resultados de un experimento. La estadística se ocupa de la recolección, agrupación, presentación, análisis e interpretación de datos

Área: Matemáticas | Asignatura: Estadística

Edades: 11-1212-1313-1414-15

Herramientas: Internet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónFotografía/Video

Publicado: 1 meses atras | 08 de Diciembre del 2016 - 21:02:39

Diego Alejandro Vega
D Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 1
En la vida cotidiana se puede dar diferentes situaciones que se pueden explicar y entender gracias a los diferentes conceptos y las diferentes herramientas que nos proporciona la probabilidad y la estadística. La probabilidad nos dice la posibilidad que existe para que un suceso o evento se produzcan, también  mide la frecuencia con la cual se obtiene un resultado  y el número de posibles resultados de un experimento. La estadística se ocupa de la recolección, agrupación, presentación, análisis e interpretación de datos

Área: Matemáticas | Asignatura: Estadística

Edades: 11-1212-1313-1414-15

Herramientas: Internet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónFotografía/Video

Publicado: 1 meses atras | 08 de Diciembre del 2016 - 20:46:10

Yuliana Andrea Mora Gómez
Y Colombia -
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

. Bienvenido a este objeto virtual de aprendizaje (OVA) en el cual encontrarás tres módulos básicos para la comprensión del concepto de funciones trigonométricas de seno, coseno y tangente. Para poder comprender este concepto se necesita tener claro la medición de ángulos y el trabajo con las razones trigonométricas para así poder llegar a comprender la construcción y utilización de las funciones trigonométricas, dichos conceptos necesarios los encontrarás en los tres módulos a tra

Área: Matemáticas | Asignatura: Trigonometría

Edades: 13-1414-1515-16

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 meses atras | 08 de Diciembre del 2016 - 14:09:27

Sonia Rocio Vargas Campos
S Colombia -
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 1
Primeramente, el curso se va a enfocar en enseñarles a los estudiantes de tercer grado el uso de la multiplicación y la división en la vida cotidiana mediante ejemplos. Luego se procederá a enseñar cómo resolver problemas utilizando estos. Se le entregará a cada niño tablas donde puedan memorizar las multiplicaciones y divisiones. Luego se realizarán prácticas para reforzar la solución de las operaciones.  Dentro del proceso  también se harán prácticas con suma y resta para for

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 7-8

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 1 meses atras | 07 de Diciembre del 2016 - 22:57:33

Kevin Tsai
K Costa Rica -
Universidad de Costa Rica

Proyectos: 1
Juguetería temática Crearemos una juguetería temática en la cual se hará compra de los juguetes dando respuesta a problemas matemáticos (de cuatro cifras en adelante) con operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). por cada problema resuelto, el estudiante ganará un juguete que se ira a su carrito de compras. para esto es necesario crear 3 fondos (presentación, instrucciones y juguetería); se crearan 9 juguetes con su respectivo problema cada uno.   

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 9-10

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 1 meses atras | 05 de Diciembre del 2016 - 09:13:48

Carlos Manuel De la Cruz Gordillo
C - Bugalagrande

Proyectos: 1
 Se plantea complementar el aprendizaje de las funciones matemáticas a través del trabajo colaborativo motivador del estudiante en la creación de relaciones en la vida real desde los diferentes puntos de vista de la ciencia, donde se manifesté fenómenos significativos para el estudiante.

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 meses atras | 16 de Noviembre del 2016 - 13:57:18

Jose Gregorio Calles Araujo
J Venezuela -
uvm

Proyectos: 1
.                     Un producto Notable son los Binomios Conjugados, por lo que hoy estaremos estudiando sobre ellos, vamos a leer el link sobre productos notables, veremos los videos propuestos y realizaremos un mapa mental, después resolverán los ejercicios que se subieron a la Web Quests.         

Área: Matemáticas | Asignatura: Álgebra

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - Información

Publicado: 2 meses atras | 10 de Noviembre del 2016 - 09:31:42

Arlet Karime Chan Chan
A Mexico -
cobay

Proyectos: 1
En matemáticas, la palabra signo se refiere a la propiedad de ser positivo o negativo. todos los números enteros distintos de cero son positivos o negativos, y tienen por tanto un signo. lo mismo ocurre para los números racionales o reales distintos de cero (para los números complejos no puede definirse un signo global, sólo signos para las partes real e imaginaria, ya que no son un conjunto que admita un orden compatible con la multiplicación), en esta webquest aprenderemos a utilizar los signos y también realizaremos ejercicios de los mismos

Área: Matemáticas | Asignatura: Álgebra

Edades: 15-16

Herramientas: No definido

Publicado: 3 meses atras | 31 de Octubre del 2016 - 19:07:37

gudalupe uicab
g Mexico -
cobay

El proyecto parte de una prueba diagnóstica a los estudiantes que permite reconocer las debilidades y fortalezas en la resolución de problemas matemáticos. a partir de esta y del reconocimiento del entorno cultural y académico se plantea una secuencia didáctica apropiada para el grado, además haciendo uso de herramientas tecnológicas (software online y offline).

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 3 meses atras | 31 de Octubre del 2016 - 10:12:34

Rafael Molina Valenzuela
R Mexico - Durango City
Centro de maestros

Proyectos: 1
. el ser humano mediante el lenguaje puede conocer y dar a conocer lo que piensa. pero el lenguaje natural presenta ambigüedades como: equivocidad (palabras que pueden expresar ideas diferentes según el contexto), polisemia (pluralidad de significados en frases y palabras) y su imprecisión (algunos, pocos, ciertos). con el objetivo de evitar ambigüedades del lenguaje natural, el hombre construye el lenguaje[1] de la lógica constituido por elementos de un cálculo matemático: símbolos, reglas de formación y transformación y oper

Área: Matemáticas | Asignatura: Lógica

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoBlogs

Publicado: 3 meses atras | 19 de Octubre del 2016 - 09:49:17

Mónica Binimelis
M Córdoba -
Universidad Católica de Córdoba - Instituto Católico Superior

Proyectos: 1