Eduteka - Scratch 2.0, versión descargable

Eduteka aplaude al LLK por el lanzamiento de la versión descargable de Scratch 2.0. Ahora, aunque muchas Instituciones Educativas en América Latina no tienen acceso a Internet o cuentan con un ancho de banda insuficiente, sus docentes pueden descargarla gratuitamente, instalarla en todos los equipos de la Institución y trabajar con sus estudiantes las optimizaciones o nuevas funcionalidades que ofrece. Corre en equipos con sistemas operativos Mac, Windows y algunas versiones de Linux.

Publicidad:

Scratch 2.0, versión descargable

Autor: Juan Carlos López García & Carlos Andrés Ávila Dorado | Publicado: 2013-10-01

Etiquetas: #scratch  #programacion

SCRATCH 2.0, VERSIÓN DESCARGABLE

Dado que muchas Instituciones Educativas en América Latina no tienen acceso a Internet o cuentan con un ancho de banda insuficiente, en Eduteka aplaudimos el lanzamiento de la versión descargable de Scratch 2.0. Los docentes ahora pueden descargarla gratuitamente del sitio Web de Scratch e instalarla en todos los equipos de la Institución sin tener que pagar por su licenciamiento. Esta versión descargable funciona en equipos con sistemas operativos Mac, Windows y algunas versiones de Linux (32 bits).

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN EN LÍNEA

1. Ingrese a la página http://scratch.mit.edu/scratch2download/

2. Haga clic en la imagen “INSTALL NOW”

3. Siga las instrucciones. Primero se instalará “Adobe AIR runtime system”, si no lo tiene instalado aún. Luego se instalará la aplicación Scratch 2.0.
Durante la instalación, haga clic en "Yes" o "Allow" cuando el navegador solicite permiso. (En el navegador Chrome, busque esta pregunta en la parte superior de la ventana del navegador). Haga clic en "Open" cuando se le pregunte si desea guardar o abrir el archivo “.air”.
El archivo es grande (23 MB), así que por favor sea paciente mientras se descarga, especialmente si su conexión a Internet es lenta.
En un equipo Mac, después de la instalación, el programa se encontrará en la carpeta “Aplicaciones”.

DESCARGA E INSTALACIÓN OFFLINE

También es posible descargar los instaladores a una unidad de disco local. Esta opción es muy útil cuando se debe instalar Scratch 2.0 en varios equipos; por caso, las salas de informática:

1. Descargue la última versión de “Adobe AIR 3.x” (17.6 MB) y guárdela en el disco duro o en una Memoria USB (Pen Drive). Para Linux, descargué AIR 2.6.0 for Linux” (15 MB). Para Mac OSx 10.5 descargué “Adobe AIR 2.6.0 Mac”.

2. descargué el programa de instalación de Scratch 2.0 (22.5 MB) y guárdelo en el disco duro o en una Memoria USB (Pen Drive).

3. Ejecute el instalador de “Adobe AIR”. Siga las instrucciones.

4. Ejecute el programa de instalación de Scratch 2.0. Siga las instrucciones.

5. Abra Scratch 2.0 haciendo doble clic en el ícono del escritorio

Interfaz gráfica de Scratch 2.0 (versión descargable)

PROYECTOS DE MUESTRA

A continuación presentamos una serie de programas elaborados con la versión 2.0 de Scratch en los que se utilizan los nuevos comandos de este entorno de programación. Esperamos que estos proyectos sirvan tanto para apreciar cómo funcionan los nuevos comandos, como de fuente de inspiración para realizar otros proyectos innovadores en Scratch o complejizar los ya realizados con la versión 1.4:

3.0 BUBBLE (reinventado por Jamguar

Ping Pong Clásico
(andresavila)

Personajes y escenarios (GloriaElena)

Reloj Análogo (jualop)

Naves Destructoras con audio (andresavila)

Ping Pong Clásico
(andresavila)

What's This?: Cloning (Gaza101)

Ultimate Number Puzzle (reinventado por joanguell)

Aves volando (GloriaElena)

Welcome to Scratch! (Failord)

2.0 BUBBLE con Color (reinventado por Yaklin)

The Incredibly Bouncy Physics Ball (Failord)

Blockative (Smiley Creations) 50atv1 (Gaza101)

Reloj Análogo (jualop)

Useful Blocks: Clone
[Sprite1 v] (1) Times (Gaza101)

Ultimate Number Puzzle (reinventado por joanguell)

Recursividad - Scratch 2.0 (jualop)

Aves volando optimizado (reinventado por GloriaElena)

Recursividad básica rebotar (GloriaElena)

Multiplicación recursiva (GloriaElena)

Curve (scmb1)

Ping Pong Clásico (andresavila)

What's This?: Cloning (Gaza101)

What's This?: Cloud Variables (reinventado por cmot)

2.0 BUBBLE (Failord) [Original]
2.0 BUBBLE remix (reinventado por 99power)

2.0 BUBBLE (Failord) [Original]
2.0 Justin Bieber Killer (reinventado por chaty888)

Welcoming Committee Party (scmb1_doubleprime) [Original]
Welcoming Committee Party (reinventado por scmb1)

Documento elaborado por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2013.
Última modificación de este documento: Octubre 01 de 2013.

Autor de este documento: Juan Carlos López García & Carlos Andrés Ávila Dorado

Etiquetas: #scratch  #programacion

Copyright: eduteka 2016 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com