Artículos Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas

Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas

Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas

CURSO DE IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE MOODLE PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El curso Implementación y gestión de Moodle para instituciones educativas, disponible a través de MiriadaX, le permitirá a administradores de Instituciones Educativas, profesores y estudiantes tener la capacidad de gestionar la plataforma Moodle de manera organizada y segura, teniendo en cuenta las mejores prácticas para realizar esta actividad y las recomendaciones dadas desde la oficina de E-learning de la Universidad Icesi. Este curso se puede tomar en MiriadaX de manera gratuita (sin certificado de superación).

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

• Semana 1 - Introducción: Conocer qué es y para qué sirve Moodle, consultar la información oficial del sitio Moodle.com y Moodle.org y crear y configurar una cuenta gratuita en MoodleCloud.
  • Semana 2 - Administración básica: Identificar el entorno de trabajo en la plataforma Moodle, configurar un tema (Estilo visual) y realizar la gestión de cursos y usuarios de manera manual y masiva.
  • Semana 3 - Moodle para profesores: Conocer la plataforma Moodle, realizar la creación y configuración de actividades y recursos e identificar las herramientas de comunicación.
  • Semana 4 - Construcción de cuestionarios: Construir de manera correcta y segura cuestionarios, identificar los diferentes tipos de preguntas y configurar preguntas más comunes en un cuestionario.
  • Semana 5 - Moodle para estudiantes: Conocer la plataforma, saber que son  y cuáles son los recursos y las actividades que ofrece la plataforma.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
Para el desarrollo del curso NO se necesitan conocimientos previos con respecto a la plataforma Moodle, ya que en el curso se explicará claramente cómo realizar su uso de manera correcta y segura.

UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC
Modelo Gavilán: Paso 4
Todos los estudiantes de secundaria deberían tomar un curso de programación

CRÉDITOS:
Artículo elaborado por la oficina de E-learning de la Universidad Icesi.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Mayo 10 de 2019.
Última actualización de este documento: Mayo 10 de 2019.

Más sobre Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas