Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación

Ingresar o Registrarse

Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación

Mucho se ha hablado sobre el cambio en el rol docentes para pasar de sabios en el escenario al de guías en el costado, al lado del estudiante; pero, ¿cómo luce esta nueva posición en la práctica y cómo podemos conceptualizar ese rol para que sea más que un dicho trivial? En esta reseña sobre el trabajo de Katie Martin se expone una serie de recomendaciones a los maestros que desean crear en sus aulas lo que ella llama un ecosistema de innovación.

Autor: Julie Randles

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/iste-repensar-escuela-crear-ecosistema-innovacion

Etiquetas: #innovación  # educación 

Comentarios

Autor de este documento: Julie Randles

URL:http://www.eduteka.org/articulos/iste-repensar-escuela-crear-ecosistema-innovacion


Etiquetas: #innovación  # educación 



Cómo lograr que el área de informática brille en el Open House
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Cinescuela: Cine, educación, entretenimiento y TIC
Día internacional de las niñas en las TIC
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Marco Europeo para la competencia digital de los educadores: DigCompEdu
Aprender en la era digital
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica
Curso en Línea: Mentores Capacitados para la Integración Efectiva de las TIC en el Aprendizaje
Realidad Aumentada y Realidad Virtual
Competencias de Educación Digital
Cómo lograr que el área de informática brille en el Open House
Un artista en cada programador
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea

Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación

Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación

Acerca de la incorporación de las TIC en el salón de clase
La FUNDACION GABRIEL PIEDRAHITA URIBE presenta con orgullo EDUTEKA
EDUTEKA presenta las políticas oficiales sobre TIC y Educación en Colombia
Diez ideas poderosas que moldearán el presente y el futuro de las Tecnologías de la Información en la Educación.
MEN: Proyecto de calculadoras en la enseñanza

1 a 1

La Intregración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al Currículo Regular
Acerca de la incorporación de las TIC en el salón de clase
La FUNDACION GABRIEL PIEDRAHITA URIBE presenta con orgullo EDUTEKA
EDUTEKA entrevistó al Ministro de Educación Francisco Lloreda (2001)
EDUTEKA presenta las políticas oficiales sobre TIC y Educación en Colombia

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com