¿Cómo usar pregunte a un docente ePals ?

¿Cómo usar pregunte a un docente ePals ?

Documento que describe en qué consiste y cómo funciona la opción pregunte a un docente ePals .

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/epals_PregunteAunDocente

Etiquetas: #proyectos colaborativos  #epals

CÓMO USAR “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”

¿EN QUÉ CONSISTE LA OPCIÓN “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”?
Pregunte a un docente ePals es un servicio disponible para los miembros adultos de nuestra comunidad, que reúne educadores y expertos de todas partes del mundo y los conecta con personas que buscan respuestas a preguntas específicas sobre educación. Dentro de nuestra comunidad global, no solo tenemos experiencias únicas y variadas, sino también miembros expertos en diferentes áreas educativas. ¡Imagine si usted pudiera conectarse con alguien que supiera la respuesta a sus preguntas, sobre cualquier tema, en cualquier momento!

¿CÓMO FUNCIONA “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”?
Para comenzar, localice “Pregunte a un docente ePals” en la parte baja de la página de inicio (homepage). Escriba su pregunta en el campo destinado para esto. Este servicio requiere un registro adicional. Una vez registrado, usted verá un formato preestablecido. Ingrese en este su fecha de nacimiento, su pregunta, un nombre para ésta y el tema de su pregunta. Luego publíquela. ¡Es así de fácil!

¿POR QUÉ TENGO QUE DAR MI FECHA DE NACIMIENTO?
La aplicación “Pregunte a un docente ePals” usa su  fecha de nacimiento como opción adicional para verificar su estatus de miembro adulto. Si usted prefiere no revelar su edad a la comunidad, haga clic en el cuadro pequeño ubicado justo a la derecha del campo en el que ingresó su fecha de nacimiento.

¿CÓMO SÉ SI ALGUIEN RESPONDE MI PREGUNTA?
Cada vez que alguien responda su pregunta, usted recibirá un correo electrónico en su cuenta de correo ePals, anunciándolo.

¿EXISTE ALGUNA FORMA DE INFORMARME SOBRE PREGUNTAS SIMILARES A LA MÍA?
¡Sí!  “Pregunte a un docente ePals” entiende de qué se trata su pregunta o su respuesta y es suficientemente listo para encontrar de manera automática, preguntas y respuestas relacionadas aún en el caso que se encuentren listadas bajo un tema diferente.  Hacemos una selección cuidadosa a nombre suyo y en base a sus preferencias, de las preguntas y respuestas que consideremos pueden ser de su interés. Además, mientras más utilice “Pregúntele a un docente ePals”, mejor entenderemos sus intereses. Anímese, personalice “Pregunte a un docente ePals” para que coincida con sus intereses.

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2009.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/epals_PregunteAunDocente

Las 10 reglas básicas de la Netiqueta

Artículo con 10 reglas sobre como comportarse respetuosamente en el ciberespacio. La Netiqueta se utiliza para comunicarse en la Red cumpliendo con las normas requeridas por la buena educación o prescritas por una autoridad para ser tenidas en cuenta en la vida social o la oficial. En otras palabras, la “Netiqueta” encierra una serie de reglas para comportarse adecuadamente en línea.

Diez consejos para integrar los medios sociales en el aula de clase

Los educadores que quieren integrar los medios sociales en sus clases, para enriquecer los aprendizajes, enfrentan un reto enorme para identificar estrategias y enfoques que motiven y comprometan a los estudiantes y al mismo tiempo los mantengan seguros. Este artículo recoge diez consejos de docentes que participaron en un proyecto interinstitucional de este tipo en el que los estudiantes utilizaron medios sociales para interactuar con sus compañeros y para plantear preguntas de sus asignaturas a expertos y científicos.

Programación para Todos

Artículo escrito por el equipo de MIT, desarrollador de Scratch. En él, argumentan por qué es importante que los estudiantes aprendan a programar y explican las tres premisas básicas de este entorno de programación: ser flexible (thinkerable), significativo y socialmente interactivo.

ePals: Dificultades Técnicas

Artículo qué explica qué hacer cuando se experimenten dificultades técnicas con el sitio ePals.

Cinco conceptos básicos y preguntas clave

Artículo del Módulo Temático que agrupa, de manera categorizada, todos los recursos sobre Alfabetismo en Medios publicados en EDUTEKA: El conjunto de Herramientas para Alfabetismo en Medios compuesta por una guía de orientación, hojas volantes y 25 lecciones de Clase.

ScratchJr: Evaluación

Esta guía da una idea general de cómo evaluar la comprensión de los estudiantes sobre los bloques de programación en la aplicación ScratchJr. Esta valoración se diseñó originalmente para evaluar el aprendizaje de los estudiantes en las aulas de Kindergarten a Segundo grado, al terminar la realización de las actividades de aula incluidas en el currículo Tipos de Animación", pero la metodología puede adaptarse a cualquier conjunto de actividades de aula en las que se utilice este entorno gráfico de programación."

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales