Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 4

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 4

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_NarracionesDigitales7

Etiquetas: #lenguaje  #escritura  #narraciones digitales

NARRACIONES DIGITALES

CORREO # 4

Correo#4: Planear y Escoger Imágenes

Duración: Tres sesiones de 30 minutos cada una

Actividades de Clase - Primer día:
Los estudiantes usarán un guión que les ayudará a escoger imágenes, objetos y lugres/sitios de filmación para resaltar el mensaje de la historia.

Comience  pidiendo a los estudiantes leer nuevamente la historia que escribieron en la sesión anterior. Dígales que cierren los ojos y piensen cómo se VERÍA la historia.  En sus diarios/bitácoras deben hacer una lista rápida de las ideas que les vengan a la mente.

Solicite a toda la clase discutir cómo ayudan las imágenes a resaltar las narraciones.  Puede  presentarles otra de las narraciones digitales de “Cybersmart!’s Digital Storytelling Initiative”, pero esta vez solo escuchando el audio. Luego, muéstrela de nuevo pero esta vez viendo las imágenes y escuchando el audio.

Refiera a los estudiantes a consultar guiones en sus diarios/bitácoras.

Comparta con los alumnos algunas ideas de cómo seleccionar imágenes apropiadas para la narración. Estas ideas están resaltadas en el guión.

Recuerde a los estudiantes que el producto final (narraciones digitales) tendrán una duración de 2 o 3 minutos.

De tiempo a los estudiantes para que trabajen en los guiones.

Escribir el correo electrónico:

1. Intercambie ideas con su ePal sobre la importancia de las imágenes en una narración digital. Comparta con su ePal algunas de las ideas que tuvo para mejorar su historia con imágenes.
  2. Para usted, ¿fue fácil o difícil entender cómo se usa un guión?  ¿Cree que cuando se está creando una narración digital, el guión ayuda? ¿De algunas razones de por qué si o por qué no?

CRÉDITO:

Proyecto Digital Storytelling” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_NarracionesDigitales7

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 3

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 2

Siete elementos esenciales de las Narraciones Digitales

Traducción al español del documento de Educause que se enfoca en los siete elementos que todo educador debe conocer sobre narraciones digitales: 1) ¿qué son? 2) ¿quiénes están trabajando en ellas? 3) ¿cómo funcionan? 4) ¿por qué son significativas? 5) ¿qué aspectos negativos tienen? 6) ¿para dónde van? y 7) ¿cuáles son sus implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje?.

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Elementos del Proyecto

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 5

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Introducción

La diversidad en los equipos como predictor de innovación