Reflexión/Evaluación

Ingresar o Registrarse

Reflexión/Evaluación

Proyecto Colaborativo Global con el cual utilizando tres tipos de mapas (físicos, climáticos y políticos) los estudiantes recopilan información sobre las características del sitio en que viven sus corresponsales distantes. Intercambiando correos electrónicos se busca comprender cómo la ubicación geográfica de ambos grupos escolares influye en la vida diaria de sus integrantes.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Mapas4

Etiquetas:

Comentarios

¿Por qué razón necesitamos diferentes tipos de mapas?

 

Reflexión/Evaluación

Instrucciones para la Clase

Tiempo: Un período de clase de 15 a 30 minutos  

  1. Después de cada intercambio de  correos electrónicos, pida a los estudiantes reflexionar sobre ellos y hacer anotaciones en sus diarios. Solicíteles responder estas preguntas:  
    • ¿Cuáles de las respuestas a sus preguntas fueron las más interesantes?  ¿Por qué?
    • ¿Qué fue lo más fascinante que usted aprendió con este intercambio de correos?
    • ¿El intercambio de correos, los llevó a pensar en otras preguntas que podrían hacerles a sus ePals? (Anime a los estudiantes para que incluyan estas preguntas en sus próximos correos).
  1. Después del último intercambio de correos abra un espacio para que los estudiantes reflexionen sobre todo el proceso y hagan anotaciones en sus diarios.  Pídales responder las siguientes preguntas:
    • ¿Qué aprendieron sobre el país de sus ePals?
    • ¿Qué aprendieron sobre la  influencia que tiene la ubicación geográfica en la vida de las personas?
    • ¿Qué tipo de mapa encontraron más útil para aprender sobre el país de sus ePals?
    • Si fueran a trabajar nuevamente este proyecto,  ¿qué harían en forma diferente?
  1. Evalúe las presentaciones sobre localización, en términos de precisión de la información, cumplimiento de los criterios y compromiso de la audiencia (vea Sección Actividad de Culminación).
  2. Revise los correos electrónicos intercambiados (vea Sección Correos Electrónicos).

 

Regresar al Proyecto Colaborativo ¿Por qué razón necesitamos diferentes tipos de mapas?
Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Mapas4


Etiquetas:



Algunas razones para sistematizar experiencias educativas
Gestor de Proyectos de clase
Gestor de Proyectos 2.0, Manual de referencia
Aprender a programar, programar para aprender
Los Proyectos de Clase y su lista esencial de chequeo
Cómo Formular Proyectos de Clase Efectivos
Puntos de vista encontrados: ¿Es práctico el aprendizaje basado en proyectos?
Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest
Gestor de Proyectos: Plantillas para preparar sus Proyectos de Clase
Gestor de Proyectos de Clase
Tutor Gestor de Proyectos de Clase
Cuadro comparativo de tipos de proyectos
Introducción proyectos de Integración
Introducción Webquest
Introducción Actividades
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
Cómo lograr que el área de informática brille en el Open House
Un artista en cada programador
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com