Proyecto colaborativo: Hábitats

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo: Hábitats

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat

Etiquetas: #proyectos colaborativos  #epals 

Comentarios

 

PROYECTO HÁBITATS
HÁBITATS Y LOS ANIMALES Y PLANTAS QUE LOS HABITAN

VISIÓN GENERAL


Fotografía por MEDFORD TAYLOR

Proyecto original: Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within

 

Visión general 

 

VISIÓN GENERAL

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba?  En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat. El intercambio de correos electrónicos ayudará a los estudiantes a identificar las diferencias y similitudes entre su propio hábitat y el de sus ePals.


Preguntas Esenciales

  1. ¿Cómo afectan las condiciones de los diferentes hábitats la vida de humanos, plantas y animales?
  2. Por qué existen diferentes tipos de hábitats?

Objetivos

Los estudiantes estarán en capacidad de:

  1. identificar las características de los diferentes hábitats.
  2. describir las plantas y los animales que se encuentran con mayor frecuencia en hábitats específicos. 
  3. explicar por qué ciertos animales y plantas viven en ciertos hábitats.
  4. describir las condiciones geográficas y climáticas de determinados hábitats.

Actividad Final

Los estudiantes, organizados en parejas, elaboran presentaciones digitales de sus hábitats que incluyan mapas, fotos y textos para enviarlos, como informe final, tanto a sus ePals como a los docentes de sus ePals. 


Elementos del Proyecto

Para llevar a cabo este Proyecto Colaborativo, los docentes de las aulas involucradas pueden proponer a sus estudiantes la siguiente secuencia de 4 actividades/partes:

  1. Comprometerse, activar conocimiento previo y construir contexto;
  2. Intercambiar cinco correos electrónicos con los ePals;
    1. Selección del Hábitat para el Proyecto
    2. Descripción de los Animales
    3. Descripción de las Plantas
    4. ¿Qué amenaza los hábitats escogidos por los estudiantes?
    5. Otros Hábitats
  3. Elaborar, como actividad final, presentaciones sobre un hábitat especéfico en el país de sus ePals y,
  4. Reflexionar/Evaluar

Si usted desea participar con sus estudiantes en este proyecto, puede contactar a otros docentes interesados en trabajar en este con sus estudiantes en: Hábitats, Foro de Profesores”.

NOTA: Para publicar anuncios en el foro o para responder a otro docente que haya publicado un anuncio, usted debe estar registrado en la plataforma ePals. Si no lo ha hecho, regístrese haciendo clic aquí.


Estándares

Estándares de la National Geography  
El Mundo en Términos Espaciales

Estándar 1: Cómo utilizar mapas y otras representaciones geográficas, herramientas y tecnologías para obtener, procesar y comunicar información.
Lugares y Regiones
Estándar 4: Las características físicas y humanas de los lugares.
Estándar 5: Que los seres humanos crean regiones para interpretar la complejidad de la tierra.
Sistemas Físicos
Estándar 8: características y distribución especial de los ecosistemas en la superficie de la tierra.
Medio ambiente y Sociedad
Estándar 14: Cómo las acciones humanas modifican el medio ambiente físico.
Estándar 15: Cómo los sistemas físicos afectan los sistemas humanos.
Estándar 16: Los cambios que ocurren en el significado, uso, distribución e importancia de los recursos.

Estándares Nacionales (USA) de Educación en Ciencias: 
Conceptos Unificadores y Procesos en Ciencias

K-4 Estándar C de Contenido: La Ciencia de la Vida
K-4 Estándar F de Contenido: La Ciencia en una Perspectiva Personal y Social
5-8 Estándar C de Contenido: La Ciencia de la Vida
5-8 Estándar D de Contenido: La Ciencia de la Tierra y el Espacio
5-8 Estándar F de Contenido: La Ciencia en una Perspectiva Personal y Social

Estándares Nacionales de TIC (NETS - S)

 

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat





Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #4
Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #3
Proyecto colaborativo: Hábitats - Entregable de los hábitats
Proyecto colaborativo: Hábitats - Introducción
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #2
Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica cierre
Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #5
Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica de correos
Proyecto colaborativo: Hábitats - Elementos del proyecto
Proyecto colaborativo: Hábitats - Hoja de observaciones
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #1
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #6
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
La información, un recurso para el libre pensamiento
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
La cultura en el entorno digital
Cómo lograr que el área de informática brille en el Open House
Un artista en cada programador
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com