Eduteka - Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 6

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes aprenden cómo se conmemoran las festividades en distintos países del mundo; exploran además las tradiciones y símbolos relacionados con estas. Los estudiantes seleccionan una festividad específica y luego indagan cómo se celebra en otro país del mundo. Finalmente, presentan los resultados de su investigación mediante organizadores gráficos y creando símbolos que consideran representan mejor esa festividad.

Autor: ePals | Publicado: 2012-08-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Festividades6

Etiquetas: #ciencias sociales  #geografia

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |

Elementos del proyecto (PARTE 6)

Elementos del proyecto: Parte 5 | Vocabulario académico

Reflexión / Evaluación

• Los docentes pueden utilizar esta Matriz de valoración (Rúbrica) para evaluar el trabajo de los estudiantes.
  • Los docentes pueden usar la Matriz de Valoración de Correos para evaluar los mensajes de correo electrónico que los estudiantes  intercambiaron.
  • En un correo electrónico a su ePal o en una anotación en su cuaderno, los estudiantes pueden reflexionar sobre lo siguiente: Todas las culturas del mundo celebran - ¿En qué se diferencian las tradiciones y prácticas que rodean su día festivo favorito del que usted investigó? ¿En qué son similares? ¿Qué fue lo más fascinante o sorprendente de lo que aprendió en el estudio de días festivos y festividades?

Elementos del proyecto: Parte 5
| Vocabulario académico

Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades6

Tambien recomendamos: