Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes aprenden cómo se conmemoran las festividades en distintos países del mundo; exploran además las tradiciones y símbolos relacionados con estas. Los estudiantes seleccionan una festividad específica y luego indagan cómo se celebra en otro país del mundo. Finalmente, presentan los resultados de su investigación mediante organizadores gráficos y creando símbolos que consideran representan mejor esa festividad.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Festividades1

Etiquetas: #ciencias sociales  #geografia  #epals

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |

Elementos del proyecto (PARTE 1)

Inicio del proyecto | Elementos del proyecto: Parte 2

Activar el conocimiento previo sobre celebraciones

• Exhiba en el aula libros y otros recursos que hagan referencia a celebraciones en diferentes partes del mundo. Permita a los estudiantes explorar e interactuar con los materiales para despertar su interés sobre el proyecto. Ver Recursos relacionados listado de libros sugeridos).
  • Promueva una discusión en la clase sobre días festivos, festivales y conmemoraciones para activar el conocimiento previo. Haga preguntas como: ¿Cuáles son las principales celebraciones en su país? ¿Cuáles son sus celebraciones favoritas? ¿Por qué? ¿Qué hacen las personas durante esas celebraciones? ¿Qué elementos en común tienen esas festividades?  Sirva de guía a los estudiantes para que comprendan que todas las celebraciones tienen elementos comunes, tales como: comidas especiales y banquetes, tradiciones, actividades, vestidos característicos y más.
  • Después de discutir en la clase, pida a los estudiantes escribir algo en su diario o hacer una nota corta sobre su festividad preferida. Dígales que cuenten por qué es su favorita y que incluyan descripciones de los sitios, sonidos, sentimientos, comida y tradiciones asociadas con esta. Intercambio de correos: Escriba a su ePal sobre festividades. Pregúntele cuál es su favorita y por qué. Averigüe sobre actividades, comidas y tradiciones que se comparten en esa celebración. Comparta información sobre su festividad favorita y las tradiciones que la rodean.

Inicio del proyecto | Elementos del proyecto: Parte 2

CRÉDITOS
:
Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades1

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
¿Qué es lo que hace el autor?
Programa Aprendamos Todos a Leer, una iniciativa de alfabetización inicial
Triple E: Marco de referencia para integrar las TIC en procesos educativos
¿Cómo preparamos a los estudiantes de hoy para los trabajos del mañana?
Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
DIB: Educación a distancia, semipresencial o presencial. ¿Qué dice la evidencia?
Palmira: Semana de Desarrollo Institucional - Enero 2021
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Evento Eduteka 2020