Eduteka - Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Actividad Final

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Actividad Final

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Autor: ePals | Publicado: 2012-02-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_DesastresNaturales5

Etiquetas: #ciencias naturales  #biologia 


PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global


ACTIVIDAD FINAL

 

 

Correo electrónico # 4: Actividad final

Tiempo: Tres sesiones de 30 a 45 minutos cada una y en días consecutivos

Actividades de clase:

Días uno y dos
Los estudiantes que están indagando sobre los mismos desastres naturales trabajan en grupos pequeños para compartir la información que han encontrado. En cada uno de esos pequeños grupos, ellos colaboran en la preparación de la presentación que ayuda a prepararse en caso de ocurrir un desastre natural. Esta presentación debe contener la siguiente información:

  1. ¿Qué características tiene el desastre natural?
  2. ¿Cuáles son sus señales de alerta?
  3. ¿Cuál es el incidente histórico más memorable sobre el desastre que se está estudiando? ¿Cuándo ocurrió?
  4. ¿En qué otro lugar ha ocurrido este desastre natural?
  5. Explicación sobre lo que se puede hacer para prepararse para el desastre que se está estudiando.
  6. Explicación sobre las acciones a acometer si el desastre ocurre

 

Las presentaciones pueden tener los siguientes formatos: una página Web, una presentación multimedia o un anuncio de televisión.

Escritura del correo electrónico:

Tercer día:
Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.
Los estudiantes comparten su presentación de preparación con sus ePals además de cualquier anécdota que consideren pertinente y de imágenes de apoyo.

 

CRÉDITOS:
Proyecto Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales5




Tambien recomendamos:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com