Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Actividad Final

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Actividad Final

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_DesastresNaturales5

Etiquetas: #ciencias naturales  #biologia 


PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global


ACTIVIDAD FINAL

 

 

Correo electrónico # 4: Actividad final

Tiempo: Tres sesiones de 30 a 45 minutos cada una y en días consecutivos

Actividades de clase:

Días uno y dos
Los estudiantes que están indagando sobre los mismos desastres naturales trabajan en grupos pequeños para compartir la información que han encontrado. En cada uno de esos pequeños grupos, ellos colaboran en la preparación de la presentación que ayuda a prepararse en caso de ocurrir un desastre natural. Esta presentación debe contener la siguiente información:

  1. ¿Qué características tiene el desastre natural?
  2. ¿Cuáles son sus señales de alerta?
  3. ¿Cuál es el incidente histórico más memorable sobre el desastre que se está estudiando? ¿Cuándo ocurrió?
  4. ¿En qué otro lugar ha ocurrido este desastre natural?
  5. Explicación sobre lo que se puede hacer para prepararse para el desastre que se está estudiando.
  6. Explicación sobre las acciones a acometer si el desastre ocurre

 

Las presentaciones pueden tener los siguientes formatos: una página Web, una presentación multimedia o un anuncio de televisión.

Escritura del correo electrónico:

Tercer día:
Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.
Los estudiantes comparten su presentación de preparación con sus ePals además de cualquier anécdota que consideren pertinente y de imágenes de apoyo.

 

CRÉDITOS:
Proyecto Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales5





Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas
Cinescuela: Cine, educación, entretenimiento y TIC

Diseño de aparatos robóticos: colaboración para el aprendizaje entre escuela rural y comunidad
Maloka Virtual: Una herramienta de apoyo a la Educación Formal desde la no Formal
Educadores de museos en línea: Los usuarios finales como intérpretes.
Ciencias Sociales: No Contamines el Planeta
Evaluación Pisa 2003 Matemáticas

Biología

Biodiversidad, Colombia país de vida
Ciencias Naturales: ADN y Tecnología (Grados 9º a 11º)
Ciencias Naturales: Los Animales y sus Habitats (Grados 3º a 5º)
Ciencias Naturales: Clasificación de Aves de la Localidad (Grados 6º a 8º)
Ciencias Naturales: ¿Qué es una caloría? (Grados 9º a 11º)

Educación para la paz, comuna 13 de Medellín
Las TIC y el acceso a la información para personas con discapacidad
Estados Unidos: Proyecto 2061
Interdisciplinario: Ajustar las Cuentas (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)

Geografía

Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Los Efectos del Fenómeno del Niño. (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Alrededor del Cinturón del Pacífico (Grados 9º a 11º)
Ciencias Sociales: Postales desde la Red (Grados 3º a 5º)
WebQuest: Viajemos a España (Grados 9º a 11º)

Ciencias Sociales: No Contamines el Planeta
Recolección de datos con sondas y sensores
Interfaces, sensores y software en Ciencias Naturales
Sugerencias para utilizar sensores y sondas
Biodiversidad, Colombia país de vida

ePals

Alianza estratégica entre ePals y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe
Información general sobre ePals
¿Cómo asociarse con otra aula de clase?
¿Cómo se hacen proyectos en ePals?
¿Cómo utilizar las herramientas de traducción?

EDUTEKA presenta novedosas propuestas educativas del Laboratorio de Medios del MIT
Visiones 2020: Un día en la vida de un estudiante
Sugerencias para Trabajos Colaborativos en Línea
Proyectos Colaborativos y Cooperativos en Internet
Diez Lecciones sobre Educación y TIC para el mundo en desarrollo

Discusión sobre este artículo:

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Actividad Final

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

[b]Autor: [/b]ePals


http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales5

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com