El Planeta se está Calentando - Evaluaciones

Ingresar o Registrarse

El Planeta se está Calentando - Evaluaciones

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Reflexiones/Evaluaciones

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento9

Etiquetas:

Comentarios

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

 

Reflexiones/Evaluaciones
Duración: Un períodos de clase de 30-45 minutos  

Instructivo para la clase:
Primer día:

Estudiantes:
Correo electrónico # 6: Los estudiantes enviarán a sus ePals un correo electrónico final en el que hacen un resumen de las últimas discusiones que tuvieron en la clase y responden la siguientes pregunta: ¿Cómo piensa utilizar sus nuevos conocimientos para cambiar la forma en que interactúa con el medio ambiente?    

Docentes:

  • Evalúe las presentaciones de sustentación en relación a la exactitud de la información presentada (vea Culminating Activity Rubric – Matriz de valoración de la actividad de culminación)
  • Revise los intercambios de correos electrónicos para verificar las percepciones que los estudiantes están adquiriendo/compartiendo con sus ePals (vea la Rubrica para correo electrónico)

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento9

creative commons
Etiquetas:



Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Reflexiones / Evaluaciones

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

El Planeta se está Calentando - Calendario

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Calendario de intercambio de correos del proyecto

Cómo somos nosotros - Correo #5 actividad final

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Ciencias Sociales: Postales desde la Red (Grados 3º a 5º)

Proyecto de Clase colaborativo que busca crear sentido de comunidad entre los estudiantes, mediante la creación de postales electrónicas o impresas, por los miembros del salón de clase. TIC: Internet, Correo Electrónico, Procesador de Texto, Presentacion

Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

Nueva versión de los Estándares ISTE para estudiantes ajustados para un contexto en el cual gran cantidad de aulas de clase en todo el mundo los estudiantes tienen acceso a tecnología móvil. Esta nueva versión tiene menos que ver con lo que los estudiantes deben saber y estar en capacidad de hacer y, en cambio, se enfoca en determinar cuál es la persona que queremos llegue a ser nuestro estudiante en un mundo que privilegia la adaptabilidad al cambio rápido y permanente.

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Rúbricas, evaluación más allá de la calificación
Guía docente para el aprendizaje remoto
Cómo elaborar buenas consignas
Cómo adaptar las actividades de clase para entornos no presenciales
Pedagogías de vanguardia para el aprendizaje no presencial
Ejemplos de Matrices de Valoración
Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Proyecto transversal sobre estilos de vida saludable
Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia
Unicef: La educación frente al COVID-19
Primera infancia frente a las pantallas
Cómo utilizar foros de discusión en procesos educativos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com