El Planeta se está Calentando - Evaluaciones

El Planeta se está Calentando - Evaluaciones

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Reflexiones/Evaluaciones

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento9

Etiquetas:

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

Reflexiones/Evaluaciones
Duración: Un períodos de clase de 30-45 minutos

Instructivo para la clase:
Primer día:

Estudiantes:
Correo electrónico # 6: Los estudiantes enviarán a sus ePals un correo electrónico final en el que hacen un resumen de las últimas discusiones que tuvieron en la clase y responden la siguientes pregunta: ¿Cómo piensa utilizar sus nuevos conocimientos para cambiar la forma en que interactúa con el medio ambiente?

Docentes:

• Evalúe las presentaciones de sustentación en relación a la exactitud de la información presentada (vea Culminating Activity Rubric – Matriz de valoración de la actividad de culminación)
  • Revise los intercambios de correos electrónicos para verificar las percepciones que los estudiantes están adquiriendo/compartiendo con sus ePals (vea la Rubrica para correo electrónico)

Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento9

Etiquetas:

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Reflexiones / Evaluaciones

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

El Planeta se está Calentando - Calendario

Cómo somos nosotros - Correo #5 actividad final

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Ciencias Sociales: Postales desde la Red (Grados 3º a 5º)

Proyecto de Clase colaborativo que busca crear sentido de comunidad entre los estudiantes, mediante la creación de postales electrónicas o impresas, por los miembros del salón de clase. TIC: Internet, Correo Electrónico, Procesador de Texto, Presentacion

Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

Nueva versión de los Estándares ISTE para estudiantes ajustados para un contexto en el cual gran cantidad de aulas de clase en todo el mundo los estudiantes tienen acceso a tecnología móvil. Esta nueva versión tiene menos que ver con lo que los estudiantes deben saber y estar en capacidad de hacer y, en cambio, se enfoca en determinar cuál es la persona que queremos llegue a ser nuestro estudiante en un mundo que privilegia la adaptabilidad al cambio rápido y permanente.

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo