El planeta se está calentando - Correo electrónico #2

Ingresar o Registrarse

El planeta se está calentando - Correo electrónico #2

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #2

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento5

Etiquetas:

Comentarios

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

 

Correo electrónico #2                          
Los estudiantes comparten con sus ePals su investigación sobre los efectos que el calentamiento global está teniendo en sus países.  
Duración: Dos períodos de clase de 30-45 minutos en días consecutivos.

Instructivo para la clase:
Primer día:
Pida a los estudiantes que escriban tres posibles causas del calentamiento global y luego haga un cuadro mostrando estas causas y el número de estudiantes que mencionó cada una. Dedique algún tiempo a la explicación y utilice el vocabulario académico correspondiente; tal como, dióxido de carbono, metano, deforestación. Corrija cualquier concepto erróneo y pida a los estudiantes que trabajen en parejas para confirmar sus aseveraciones sobre las causas del calentamiento global. Una buena fuente de consulta es Causes of Global Warming  (Las Causas del Calentamiento Global) de la National Geographic, así cómo Global Warming 101 (El Calentamiento Global 101). Los estudiantes investigan los países de sus ePals para aprender sobre qué efectos del calentamiento global son evidentes en ellos y las causas potenciales para esos efectos.

Escritura del correo electrónico:
Segundo día:

  1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.
  2. Los estudiantes preguntan y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.
  3. Los estudiantes comparten lo que han aprendido sobre las causas del calentamiento global y los diferentes lugares en que esos efectos son particularmente visibles. Los estudiantes toman conciencia de los lugares del mundo de los que provienen sus ePals. Los estudiantes explican lo que han encontrado en sus investigaciones.
  4. Los estudiantes piden a sus ePals que les aclaren o confirmen si sus investigaciones sobre las causas y efectos del calentamiento global en sus países, son correctas.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento5

creative commons



¿Cómo Utilizar El Correo Escolar (Schoolmail)?

Artículo sobre el servicio de correo escolar SchoolMail que se ofrece en la plataforma ePals. Qué es, características que incluye, qué quiere decir nivel de acceso y supervisado y cómo aprobar un correo de un estudiante.

El planeta se está calentando - Correo electrónico #1

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #1

El planeta se está calentando - Correo electrónico #3

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #3

El planeta se está calentando - Correo electrónico #5

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #5

El planeta se está calentando - Presentación

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Comprométase, active conocimientos anteriores y construya contexto.

El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #4

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social
Colección: Aprender y enseñar desde casa
Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Ruta para la virtualización de clases presenciales
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com