Zoho Work - Hoja de cálculo

Ingresar o Registrarse

Zoho Work - Hoja de cálculo

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaZoho03

Etiquetas: #habilidades  # analizar 

Comentarios

ZOHO

 

Introducción:

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Para generar los documentos, no se necesita instalar ningún software pues este ya se encuentra alojado en servidores de la Web y para acceder a la suite solo se requiere un navegador de Internet.

HOJA (HOJA DE CÁLCULO)

La Hoja de Cálculo de Zoho ofrece funcionalidades básicas para crear planillas con formulas, gráficos, imágenes, funciones, texto con formato, tablas, macros y bordes, entre otras. Además, permite importar archivos tipo xls, sxc, ods, csv y tsv.

A. MENÚ

  • Nuevo: genera una Hoja de Cálculo en blanco.
  • Importar: carga una Hoja de Cálculo existente con formato xls, sxc, ods, csv y tsv.
  • Guardar: esta opción guarda los cambios realizados al archivo; también permite grabarlo con un nombre nuevo.
  • Imprimir: imprime el contenido del archivo.
  • Exportar: convierte la Hoja de Cálculo a otros formatos: xls, ods, sxc, gnumeric, csv, tsv, xml, xhtml, html y pdf.
  • Compartir: comparte el archivo con otros usuarios en dos modalidades: solo lectura o con autorización para modificar el contenido. Además, permite establecer comunicación vía chat con otros usuarios que estén compartiendo el archivo.
  • Publicar: la Hoja de Cálculo puede publicarse directamente en un Blog o en una Página Web mediante un código que se genera automáticamente.
  • Más acciones: esta opción contiene varias herramientas adicionales que permiten crear etiquetas a la Hoja de Cálculo, marcar el archivo como nueva versión, ver el historial de las versiones anteriores y crear plantillas.
  • Macros: genera y permite visualizar macros. Ofrece también un editor VBA acompañado de un manual de Ayuda para facilitar su utilización.

 

B. BOTONES

Los Botones de la Hoja de Cálculo permiten acceder a las funciones que se usan con más frecuencia al manejar una planilla: tipo, color y tamaño de fuente, negrita, cursiva, subrayado, color de fondo, creación de bordes, combinar celdas, sumatoria y funciones matemáticas, gráficos, formatos de moneda, etc.

 

C. BARRA LATERAL IZQUIERDA

  • Mis hojas: muestra la lista de Hojas de Cálculo creadas.
  • My Templates: muestra la lista de plantillas (formatos preestablecidos) disponibles.
  • Shared with Me: esta opción permite ver los archivos que se han compartido con otros usuarios de Zoho.
  • Papelera: lista de archivos eliminados. Ofrece la posibilidad de restaurarlos.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Zoho Work. Online.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

 

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaZoho03

creative commons



Interdisciplinario: Ajustar las Cuentas (Grados 6º a 8º)

Proyecto de Clase en el cual, simulando un trabajo de la vida real, los estudiantes crean con la ayuda de la Hoja de Cálculo un presupuesto mensual, en el que se comparan ingresos y egresos. TIC: Hoja de Cálculo, Internet (opcional), Procesador de Texto.

Informe PISA 2000

El Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes de la OCDE, es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los países miembros de la OCDE cuyo fin es obtener medidas de la preparación de los jóvenes adultos de quince años para enfrentar los retos que presentan las sociedades de conocimiento actuales.

Entornos digitales y políticas educativas: dilemas y certezas

Esta publicación convoca a la reflexión sobre los varios sentidos de la inclusión de las TIC en la educación de América Latina. Se aborda esta inclusión como una oportunidad para revisar y actualizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la búsqueda de una mejora de su calidad. Los autores analizan el impacto de los entornos digitales, las posibilidades de reconfigurar el diseño pedagógico de la escolarización y atender las necesidades de niños, niñas y jóvenes en contextos de disponibilidad tecnológica pero con amplias deudas educativas.

Google Earth en la Clase de Geografía

El programa Google Earth es una de las herramientas más novedosas para responder satisfactoriamente a la enseñanza actualizada de Geografía. En este, se combinan fotos satelitales, mapas y una base de datos, que permiten observar en detalle cualquier lugar de la Tierra; además, desplegar simultáneamente sobre una zona diversos tipos de información relacionados con ella. Ofrecemos en este documento: la forma de descargarlo e instalarlo, sus requerimientos técnicos y algunas sugerencias de uso en la clase de Geografía.

5d: ¿Qué cantidad del contenido de los medios es publicidad?

Para responder la pregunta, los estudiantes generan su propia investigación contabilizando y comparando, en diferentes tipos de medios, la cantidad de publicidad con la cantidad de contenido editorial. Al graficar y analizar la información resultante de medir los centímetros de columnas publicitarias en un periódico, contar el número de minutos de comerciales en un noticiero de televisión o totalizar el número de páginas de avisos publicitarios en una revista, ganan comprensión tanto de la penetración de la publicidad como de la interrelación entre publicidad y contenido en los principales medios.

Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Educación del carácter en la era digital
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Google Docs - Presentador multimedia
Google Docs - Formularios
Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet
Astronomía: 100 preguntas, 100 respuestas
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
Química: 100 preguntas, 100 respuestas
La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Unesco: Marco de competencias de los docentes en materia de TIC
Educación inclusiva para estudiantes con necesidades médicas
La información, un recurso para el libre pensamiento
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Problemas
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el storytelling educativo
La cultura en el entorno digital
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Retos (ABR)
Ruta TIC: Cómo integrar la Gamificación en el aula
Cómo lograr que el área de informática brille en el Open House

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com