Zoho Work - Hoja de cálculo

Zoho Work - Hoja de cálculo

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaZoho03

Etiquetas: #resenas  #hoja calculo  #internet comunicacion

ZOHO

Introducción:

Para generar los documentos, no se necesita instalar ningún software pues este ya se encuentra alojado en servidores de la Web y para acceder a la suite solo se requiere un navegador de Internet.

HOJA (HOJA DE CÁLCULO)

La Hoja de Cálculo de Zoho ofrece funcionalidades básicas para crear planillas con formulas, gráficos, imágenes, funciones, texto con formato, tablas, macros y bordes, entre otras. Además, permite importar archivos tipo xls, sxc, ods, csv y tsv.

A. MENÚ

• Nuevo: genera una Hoja de Cálculo en blanco.
  • Importar: carga una Hoja de Cálculo existente con formato xls, sxc, ods, csv y tsv.
  • Guardar: esta opción guarda los cambios realizados al archivo; también permite grabarlo con un nombre nuevo.
  • Imprimir: imprime el contenido del archivo.
  • Exportar: convierte la Hoja de Cálculo a otros formatos: xls, ods, sxc, gnumeric, csv, tsv, xml, xhtml, html y pdf.
  • Compartir: comparte el archivo con otros usuarios en dos modalidades: solo lectura o con autorización para modificar el contenido. Además, permite establecer comunicación vía chat con otros usuarios que estén compartiendo el archivo.
  • Publicar: la Hoja de Cálculo puede publicarse directamente en un Blog o en una Página Web mediante un código que se genera automáticamente.
  • Más acciones: esta opción contiene varias herramientas adicionales que permiten crear etiquetas a la Hoja de Cálculo, marcar el archivo como nueva versión, ver el historial de las versiones anteriores y crear plantillas.
  • Macros: genera y permite visualizar macros. Ofrece también un editor VBA acompañado de un manual de Ayuda para facilitar su utilización.

B. BOTONES

Los Botones de la Hoja de Cálculo permiten acceder a las funciones que se usan con más frecuencia al manejar una planilla: tipo, color y tamaño de fuente, negrita, cursiva, subrayado, color de fondo, creación de bordes, combinar celdas, sumatoria y funciones matemáticas, gráficos, formatos de moneda, etc.

C. BARRA LATERAL IZQUIERDA

• Mis hojas: muestra la lista de Hojas de Cálculo creadas.
  • My Templates: muestra la lista de plantillas (formatos preestablecidos) disponibles.
  • Shared with Me: esta opción permite ver los archivos que se han compartido con otros usuarios de Zoho.
  • Papelera: lista de archivos eliminados. Ofrece la posibilidad de restaurarlos.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Zoho Work. Online.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaZoho03

Herramientas de almacenamiento de archivos en línea

Los avances actuales en conectividad posibilitan el surgimiento de servicios en línea que no solo permiten almacenar archivos en la Web, sino compartirlos con otras personas y accederlos desde cualquier computador y desde cualquier lugar con todas las ventajas que esto conlleva. Estos servicios de almacenamiento en línea ofrecen a docentes, estudiantes e Instituciones Educativas aplicaciones múltiples y útiles. Entérese con este documento cuáles son los principales sitios Web que ofrecen este servicio y cuáles son esas aplicaciones.

Zoho Work - Registro

Zoho Work - Procesador de texto

Google Docs - Procesador de texto

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

La Hoja de Cálculo, poderosa herramienta de aprendizaje

El uso de esta herramienta desarrolla en los estudiantes múltiples habilidades. Este artículo incluye, entre otras cosas, un diagrama con cinco tipos de aplicaciones de la Hoja de Calculo que contribuyen al trabajo en al área de Matemáticas (organizar, visualizar, generar gráficos, usar formulas algebraicas y funciones numéricas).

Reseña de Herramientas Informáticas - Hoja de Cálculo

Reseña con la que pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el INSA con los contenidos que se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005. Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico.

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress