Google Docs - Registro y acceso

Google Docs - Registro y acceso

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle01

Etiquetas: #google  #resenas  #internet comunicacion

GOOGLE DOCS

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

REGISTRO Y ACCESO

Para tener acceso a “Google Docs”, es necesario crear en “Gmail” una cuenta gratuita de correo electrónico.
Para registrarse en Gmail, ingrese a la dirección http://www.gmail.com y realice las siguientes acciones:

1- Haga clic en la opción “Apúntate a Gmail” (1) para diligenciar el formulario de registro.

2- Después de diligenciar el formulario, haga clic en el botón “Acepto. Crear mi cuenta” (2). Debe aparecer en la pantalla lo siguiente:

3- Haga clic en el enlace “Estoy listo, llévame a mi cuenta” (3) para acceder al correo electrónico creado.

4- Cada vez que se ingrese a esta cuenta de correo electrónico, se puede acceder a “Google Docs” haciendo clic en el hipervínculo “Docs” (4).

Otra alternativa para acceder a “Google Docs” es ingresar a la direcciónhttp://docs.google.com, y digitar el nombre del Correo electrónico y la Contraseña que empleó al registrarse en el servicio de correo electrónico Gmail.

5- Cuando se accede a Google Docs, se encuentran las opciones (5) para crear: Formularios, Documentos (Procesador de Texto), Presentaciones, Hojas de Calculo y Carpetas.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle01

Google Docs - Formularios

Suites de Oficina en Línea

Estas suites en línea permiten a los docentes crear documentos y alojarlos en ellas para compartirlos luego con sus estudiantes. Esos documentos pueden convertirse en páginas Web (con dirección de Internet propia) que permiten acceder a la información sin posibilidad de modificarla. Situación ideal para publicar materiales educativos, talleres, informes, presentaciones multimedia, artículos, etc.

Google Docs - Procesador de texto

Use Google Voice para mejorar la comunicación escolar

Google Voice es un servicio de telecomunicaciones que se ha ido refinando con el tiempo y que permite: disponer de un buzón de voz, realizar llamadas en conferencia, enviar y recibir mensajes de texto, acceder al historial de llamadas, bloquear y filtrar llamadas, así como transcribir, de voz a texto, tanto los mensajes del correo de voz, como las llamadas. Este artículo de Lisa Montez Sullivan describe algunos de los usos educativos o escolares que posibilita esta herramienta.

Google, un torrente de servicios y aplicaciones

La empresa que creó el motor de búsqueda más popular de la actualidad no se ha limitado únicamente a ser el líder en ese terreno. Desde su inicio empezó una innovación agresiva con servicios informáticos en otros campos. Hoy día ofrece a millones de usuarios alrededor del mundo servicios y aplicaciones como correo electrónico, gestión de grupos de discusión en línea, mapas satelitales, etc.

Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0

El Aprendizaje por Proyectos se ha enriquecido considerablemente con las funcionalidades que ofrece la Web 2.0. Por tanto, Eduteka agradece especialmente a las Doctoras Suzie Boss y Jane Krauss su autorización de traducir al español la actualización (2009) de la sección Aprendizaje esencial con herramientas digitales, Internet y Web 2.0 de su libro Reinventando el Aprendizaje por Proyectos . Describe el documento ocho funciones esenciales de las TIC que ayudan en el aprendizaje; con el listado de herramientas de estas, que apoyan cada función. Aunque los recursos están en inglés, Eduteka hizo un esfuerzo especial para ofrecer otros, de calidad equivalente, en español.

Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente