NETS-A: Selección de Personal Técnico y Procesos

NETS-A: Selección de Personal Técnico y Procesos

Documento que permite analizar el estado actual del soporte a las TIC en una institución educativa. El segundo estándar hace referencia a la selección de personal técnico y procesos.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/IndiceSoporte_2

Etiquetas:

ÍNDICE SOPORTE TECNÓLOGICO

SELECCIÓN DE PERSONAL TÉCNICO Y PROCESOS

Haga clic sobre las imagenes para ampliarlas

Contenidos Índice Soporte Tecnólogico
  1. Equipos de computo
  2. Selección de personal técnico y procesos
  3. Desarrollo profesional
  4. Sistemas inteligentes

www.iste.org / Technology Support Index, Versión 1.10. / Desarrollado por Dr. Chip Kimball en colaboración con ISTE y la Fundación Gates.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/IndiceSoporte_2

Etiquetas:

NETS-S 2007: Condiciones Esenciales para Emplear Efectivamente las TIC en Procesos de Aprendizaje

Condiciones esenciales para emplear efectivamente las TIC en procesos de aprendizaje. Incluye: visión compartida, planeación de la implementación, financiación consistente y adecuada, acceso equitativo, personal calificado, aprendizaje profesional permanente, soporte técnico, estructura del currículo, aprendizaje centrado en el estudiante, evaluación y valoración, comunidades comprometidas, políticas de apoyo y contexto externo de apoyo.

NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 6° / 8°

Conjunto de desempeños que deben tener oportunidades de demostrar todos los estudiantes antes de terminar el Octavo grado escolar.

Estándares en TIC para Directivos Escolares (NETS-A 2009)

Estos Estándares NETS-A de ISTE, especifican lo que los directivos escolares deben saber y ser capaces de hacer tanto para liderar efectivamente, como para mejorar el aprendizaje de todos los estudiantes en un mundo cada vez más digital. La expresión Directivos Escolares incluye diversos cargos directivos y administrativos dentro del sistema escolar, desde el propiamente institucional, hasta los niveles regional y municipal.

NETS-S 2007: Perfil para Estudiantes Competentes en TIC Grados 6° a 8° (Edad 11 a 14 años)

Experiencias con TIC y con recursos digitales que ejemplifican actividades de aprendizaje en las cuales podrían involucrarse estudiantes durante los Grado 6° a 8° (edad 11 a 14 años).

NETS-T 2008: Condiciones Necesarias para Utilizar Efectivamente las TIC en Procesos de Aprendizaje

Condiciones esenciales para emplear efectivamente las TIC en procesos de aprendizaje. Incluye: Visión compartida, Líderes empoderados, Planeación de la implementación, Financiación consistente y adecuada, Acceso equitativo, Personal calificado, Aprendizaje profesional permanente, Soporte técnico, Estructura del currículo, Aprendizaje centrado en el estudiante, Evaluación y valoración, Comunidades comprometidas, Políticas de apoyo, Contexto externo de apoyo.

NETS-S 1998: Indicadores de desempeño PK / 2°

Conjunto de desempeños que deben tener oportunidades de demostrar todos los estudiantes antes de terminar el Segundo grado escolar.

Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet
Unesco: Marco de competencias de los docentes en materia de TIC
Estándares ISTE para líderes educativos
Estándares ISTE en TIC para docentes (2017)