Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

UNESCO: Marco de Políticas Educativas - Conclusión

Utilizando el marco de referencia de políticas presentado en este documento, un ministerio puede evaluar sus políticas públicas actuales en materia educativa frente a sus metas de desarrollo socioeconómico actuales y futuras.

Autor: | Publicado: 2009-11-26

Etiquetas:


ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA
EN TIC PARA DOCENTES

CONCLUSIÓN
Utilizando el marco de referencia de políticas presentado en este documento, un ministerio puede evaluar sus políticas públicas actuales en materia educativa frente a sus metas de desarrollo socioeconómico actuales y futuras. Puede seleccionar el enfoque adecuado para establecer un nexo entre las TIC y las demás tareas relativas a la reforma educativa. También puede planear una trayectoria para vincular esas iniciativas de reforma con metas nacionales de desarrollo socioeconómico. Una vez hayan seleccionado el enfoque y la trayectoria, ese ministerio puede utilizar los Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes, que se presentan en el capítulo siguiente, a fin de planear la formación profesional adecuada que les proporcionará las competencias necesarias para alcanzar dichas metas.


Introducción Estándares UNESCO
| Marco de Políticas Educativas | Formación profesional de docentes
Las vías del desarrollo | Conclusiones | Módulos estándares de competencia | Nociones básicas de TIC
Profundización del conocimiento | Generación de conocimiento | Directrices para la aplicación
Estándares nociones básicas de TIC | Estándares profundización del conocimiento
Estándares Generación de conocimiento

 

Descargue los Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes
en formato PDF (650 KB; 28 páginas)

Descargue el documento completo de los
Recursos que ayudan a cumplir con los Estándares UNESCO
de Competencia en TIC para Docentes en formato PDF (550 KB; 42 páginas)

CRÉDITOS:
Estándares elaborados y publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 7 place de Fontenoy, 75352 PARIS 07 SP; UNESCO 2008. Este material se puede reproducir, traducir, distribuir o presentar siempre y cuando se haga sin propósitos comerciales, dando en todo caso el crédito a UNESCO.
La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe realizó mejoras considerables a la traducción al español que presentó UNESCO; esperamos que estas modificaciones ayuden a docentes y a formadores de docentes iberoamericanos a comprender mejor estos estándares.
Sitio Web del proyecto: http://www.unesco.org/en/competency-standards-teachers


Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2008.
Última modificación de este documento: Abril 01 de 2008

Autor de este documento:

Etiquetas:



Conozca mejor los NETS-S: Operaciones y conceptos TIC
Conozca mejor los NETS-S: Ciudadanía digital
NETS-S: Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones en el aula
Conozca mejor los NETS-S: Investigación y Manejo de Información
Conozca mejor los NETS - Segundo Estándar: Comunicación y Colaboración
Conozca mejor los NETS-S: Creatividad e Innovación
Cómo observar los NETS°S en la práctica: Geografía
Observador de clases de ISTE (ICOT)
Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje
NETS-C 2012: Estándares para Coaches en TIC
Las TIC, el “Coaching” y las comunidades
Estándares ISTE para Administradores NETS-A
Estándares para docentes de Ciencia de la Computación
Estándares en TIC para Docentes (NETS-T 2008)
Estándares (K-12) para CMI, escuelas públicas de Everett
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Perspectiva tecnológica para la educación STEM+ 2013-2018
Los conceptos fundamentales para el Alfabetismo en Medios ayer, hoy y mañana
Los cinco conceptos y preguntas clave de alfabetismo en medios
Eduteka entre las 50 innovaciones educativas en América Latina
Cómo el Alfabetismo en Medios transforma la enseñanza y el aprendizaje
Periódicos Escolares Digitales
Viaje a la escuela del siglo XXI
Por qué es importante el Alfabetismo en Medios
La alfabetización mediática entre estudiantes de primaria y secundaria en Andalucía
25 Proyectos de clase para Alfabetismo en Medios
Día internacional de las niñas en las TIC
La falacia del nativo digital

Comentarios al Artículo:

Comentarios Facebook:



Comentarios Disqus:

blog comments powered by Disqus