Cómo somos nosotros - Rúbrica de correo electrónico y reflexión sobre temas tratados con el ePals

Ingresar o Registrarse

Cómo somos nosotros - Rúbrica de correo electrónico y reflexión sobre temas tratados con el ePals

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ComoSomos18

Etiquetas: #control  # entender  # lector 

Comentarios

CÓMO SOMOS NOSOTROS
MATRÍZ DE VALORACIÓN (RÚBRICA) DE CORREO ELECTRÓNICO DE LOS ePALS: LECTURA, ESCRITURA Y REFLEXIÓN SOBRE TEMAS TRATADOS CON EL ePAL.

 

PUNTAJE

3 Sobresaliente

2 Cumplió

1 En desarrollo 

COMUNICACIÓN DE IDEAS SOBRE EL LIBRO

COMPRENSIÓN

El correo electrónico es  una discusión inteligente y bien desarrollada de las principales ideas de los temas y de los detalles importantes relacionados.

Los correos electrónicos muestran que el ePal entiende el tema pero no todos los detalles importantes.

No está claro si el estudiante entendió el tema.

PENSAMIENTO CRÍTICO

A lo largo del correo demuestra la aplicación y evaluación de ideas importantes en otros contextos.

En algunas partes del correo el ePal muestra que ha aplicado para sí mismo y para otros  ideas sobre el tema. 

Hay poca evidencia de reflexión sobre el tema que vaya más allá de una comprensión básica.

CONEXIÓN CON EL PENPAL

El correo evidencia  un díalogo personal y muestra una comunicación reflexiva y detallada sobre el tema.

Se comunica tanto con el ePal como sobre el tema en forma personal.

La única referencia sobre el ePal está en el saludo.

USO DEL LENGUAJE &  CARACTERÍSTICAS DE ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIÓN

Los párrafos son detallados y bien desarrollados.  La transición de un párrafo a otro permite que el lenguaje fluya fácilmente. Todo el correo está estructurado en forma efectiva.

Los párrafos se usan para organizar y en el correo incluyen ante todo frases sobre el mismo tema.  La estructura general es obvia.

La escritura no refleja que fuera elaborada a conciencia. En general, el correo parece desorganizado.

CLARIDAD

Tanto el significado general como los detalles de apoyo se presentan en forma clara.  

La esencia general de la información es clara, pero algunas partes específicas son algo confusas.

Es difícil entender la información.

ELECCIÓN DE LAS PALABRAS/
VOCABULARIO

El uso frecuente de palabras clave en el vocabulario demuestra control de las ideas del tema.

Utiliza algún vocabulario clave y otras palabras/frases  relacionadas con el tema.

Muy poco o ningún uso de vocabulario clave sobre el tema.

MECÁNICA

No hay errores significativos de ortografía, puntuación o gramática.

En general la ortografía, puntuación y gramática sencilla son correctas.  Los intentos de uso de una ortografía o puntuación más complejas pueden tener errores.

Errores frecuentes en ortografía, puntuación y gramática sencilla distraen la atención del lector.

 

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ComoSomos18

creative commons



Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo sobre aspectos de la cultura

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Currículo de aula para ScratchJr: Divirtiéndose en el patio de juegos

Segundo de una serie de documentos curriculares para introducir a los niños de Educación Temprana Extendida (preescolar a segundo primaria) en el uso del entorno de programación de computadores ScratchJr. El objetivo de este currículo es familiarizar a los estudiantes con este lenguaje mediante ocho actividades de clase con las cuales el docente mostrará a los estudiantes características puntuales de ScratchJr para que luego, ellos creen con éstas, una simulación de los juegos que realizan físicamente en el patio de recreo.

Entornos digitales y políticas educativas: dilemas y certezas

Esta publicación convoca a la reflexión sobre los varios sentidos de la inclusión de las TIC en la educación de América Latina. Se aborda esta inclusión como una oportunidad para revisar y actualizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la búsqueda de una mejora de su calidad. Los autores analizan el impacto de los entornos digitales, las posibilidades de reconfigurar el diseño pedagógico de la escolarización y atender las necesidades de niños, niñas y jóvenes en contextos de disponibilidad tecnológica pero con amplias deudas educativas.

Cómo somos nosotros - Descripción del medio ambiente

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Currículo de aula para ScratchJr: Letras y Números

Tercero y último documento de la serie curricular que introduce a los niños de Educación Temprana Extendida (preescolar a segundo de primaria) en el uso del entorno de programación de computadores ScratchJr. El objetivo de este currículo es familiarizar a los estudiantes con este lenguaje mediante tres actividades de clase en las que los estudiantes reforzarán el logro de estándares fundamentales en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Cómo somos nosotros - Reflexiones/evaluaciones

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje
El Proceso de Escritura
Cambio climático: 100 preguntas, 100 respuestas
Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Astronomía: 100 preguntas, 100 respuestas
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
Química: 100 preguntas, 100 respuestas
La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Unesco: Marco de competencias de los docentes en materia de TIC
Educación inclusiva para estudiantes con necesidades médicas

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com