Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo sobre mi cultura

Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo sobre mi cultura

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ComoSomos13

Etiquetas: #correos  # viven  # intercambio

CÓMO SOMOS NOSOTROS
HOJA DE TRABAJO SOBRE MI CULTURA

Nombre _______________________ Fecha ___________________

Definición: La cultura es el estilo de vida de un grupo de personas. Incluye la forma en que se comunican y se escriben, lo que creen y piensan que es bueno y también la forma en que actúan.

¿Cómo habla uno con diferentes personas?  ¿Qué tipo de cosas dice usted que otras personas no dirían?

Amigos

Padres & Abuelos

Maestros

Vecinos

¿Qué clase de música escucha usted?
_______________________________________________________________________

¿Qué clase de alimentos come usted?

En el hogar

En restaurantes

Al desayuno

¿Cómo se divierte?

En el hogar

Con los amigos

En la calle

¿Qué tipo de ropa usa?

Fuera de la escuela

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ComoSomos13

Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo sobre aspectos de la cultura

Cómo somos nosotros - Correo #5 actividad final

Matemática: Aproximaciones Lineales (Grados 9º a 11º)

Proyecto de Clase en el que mediante la utilización de la hoja de cálculo y a partir de una serie de datos, los estudiantes deben ajustar las líneas rectas que mejor se aproximen a los mismos y con ellas realizar predicciones que interpolen o extrapolen los datos en estudio. TIC: Internet, Hoja de Cálculo, Procesador de Texto.

Cómo somos nosotros - Bingo cultural encuentre alguien que haya...

Experiencia de aprendizaje mediada por TIC en educación preescolar

Análisis de una experiencia de aprendizaje, mediada por las TIC, con estudiantes de preescolar y cuyo objetivo consiste en lograr que los niños de grado de transición, a través de una práctica de lectura de un cuento infantil, evidencien aprendizajes de comprensión al anticipar, inferir y expresar ideas contenidas en el texto El día de campo de don Chancho". Para alcanzar dicho objetivo, se implementaron estrategias para la comprensión textual en tres momentos: antes de leer, durante la lectura y después de leer."

Cómo somos nosotros - Elementos del proyecto

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo