Eduteka+

Rúbrica Analítica para la Creación de 3 Robots de Madera - Educación Artística

Rúbrica Analítica Educación Artística Expresión artística 3 niveles 28 oct 2026 CC BY-SA 4.0

Creado por Vanessa S.

DOCX PDF

Cómo fue en el aula

Todavía nadie ha contado cómo le fue con este recurso.

Esta rúbrica evalúa individualmente la creación de robots de madera en estudiantes de primaria, considerando el diseño, el ensamble, el lijado y el pintado de las piezas. Se valoran 4 criterios con tres niveles de desempeño para identificar fortalezas y áreas de mejora.

Rúbrica Analítica para la Creación de 3 Robots de Madera - Educación Artística

Esta rúbrica evalúa individualmente la creación de robots de madera en estudiantes de primaria, considerando el diseño, el ensamble, el lijado y el pintado de las piezas. Se valoran 4 criterios con tres niveles de desempeño para identificar fortalezas y áreas de mejora.
Criterios Excelente Bueno Bajo
Diseño y Creatividad de los Robots Los 3 robots tienen diseños originales y creativos que muestran una clara expresión artística y variedad en formas y estilos. Los robots tienen diseños adecuados con algunas ideas creativas, aunque presentan similitudes entre ellos. Los diseños son poco originales o repetitivos, con escasa expresión artística y falta de variedad.
Ensamble de Piezas Las piezas de los 3 robots están ensambladas de forma sólida y precisa, sin partes sueltas o mal ajustadas. Las piezas están ensambladas correctamente, aunque algunas presentan ajustes no muy firmes. Las piezas están mal ensambladas; presentan partes sueltas o mal unidas que afectan la estabilidad.
Lijado de Piezas Las piezas están lijadas de manera uniforme y suave, sin astillas ni bordes ásperos, mostrando cuidado y detalle. Las piezas están lijadas, pero con algunas áreas ásperas o poco uniformes que requieren más atención. Las piezas no están bien lijadas, presentan muchas asperezas y bordes ásperos que podrían causar molestias.
Pintado o Barnizado de las Piezas La pintura o barniz está aplicado de forma uniforme y limpia en los 3 robots, con colores bien combinados y sin manchas. La pintura o barniz está aplicado adecuadamente, aunque con algunas áreas irregulares o manchas leves. La pintura o barniz está aplicado de manera desigual, con manchas, goteos o áreas sin cubrir en los robots.

Crea tus propias rúbricas con IA

7 tipos de rúbricas disponibles · 100 créditos gratuitos cada mes

Comenzar gratis