Eduteka+

Rúbrica Analítica para Planear Abordaje de Fisioterapia Geriátrica en Adultos Mayores con Movilidad Limitada

Rúbrica Analítica Ciencias de la Salud Kinesiología 4 niveles 10 oct 2026 CC BY-SA 4.0

Creado por Lena S.

DOCX PDF

Cómo fue en el aula

Todavía nadie ha contado cómo le fue con este recurso.

Evaluación de la presentación grupal con esquema visual del plan de ejercicios en kinesiología geriátrica, dirigida a estudiantes universitarios.

Rúbrica Analítica para Planear Abordaje de Fisioterapia Geriátrica en Adultos Mayores con Movilidad Limitada

Evaluación de la presentación grupal con esquema visual del plan de ejercicios en kinesiología geriátrica, dirigida a estudiantes universitarios.
Criterios de Evaluación Excelente (4) Bueno (3) Aceptable (2) Bajo (1)
Relevancia y adecuación del plan de ejercicios El plan incluye ejercicios específicos y adecuados para adultos mayores con movilidad limitada, considerando sus capacidades y condiciones. El plan incluye la mayoría de ejercicios adecuados pero con leves omisiones en relación a las capacidades específicas del adulto mayor. El plan incluye algunos ejercicios relevantes, aunque hay falta de adecuación a la movilidad limitada de los adultos mayores. El plan presenta ejercicios poco relevantes o inadecuados para la población con movilidad limitada.
Claridad y coherencia en la presentación del plan La presentación es clara, lógica y coherente, facilitando la comprensión del plan de ejercicios por parte de la audiencia. La presentación es mayormente clara y coherente, con pequeños momentos de confusión o falta de orden. La presentación presenta cierta desorganización o falta de claridad que dificulta la comprensión del plan. La presentación es confusa, desordenada o incoherente, dificultando la comprensión del plan.
Uso y calidad del esquema visual El esquema visual es atractivo, bien organizado y refuerza efectivamente la comprensión del plan de ejercicios. El esquema visual es claro y organizado, aunque con aspectos gráficos o estructurales mejorables. El esquema visual es básico y poco elaborado, con limitaciones que afectan su utilidad para explicar el plan. No se utiliza esquema visual o es poco claro y desorganizado, dificultando el seguimiento del plan.
Fundamentación teórica y evidencia científica El plan se sustenta en fundamentos teóricos y evidencia científica actualizada y pertinente al área de fisioterapia geriátrica. Se incluyen fundamentos y evidencia científica adecuados pero con poca profundidad o actualización limitada. La fundamentación es básica y poco sustentada en evidencia científica relevante. No se presenta fundamentación teórica ni evidencia científica que respalde el plan.
Adaptación individualizada para movilidad limitada El plan contempla adaptaciones específicas y personalizadas para distintos grados de movilidad limitada en adultos mayores. Se incluyen algunas adaptaciones, aunque no suficientemente personalizadas o completas. Las adaptaciones son generales y poco específicas para la movilidad limitada. No se consideran adaptaciones para movilidad limitada en el plan de ejercicios.
Trabajo colaborativo y participación grupal Todos los integrantes participan activamente y demuestran trabajo colaborativo eficaz en la presentación. La mayoría de integrantes participa y el trabajo grupal es bueno, aunque con algunas desigualdades. Participación limitada de algunos integrantes y trabajo grupal poco coordinado. Participación desigual o mínima de los integrantes, con ausencia de trabajo colaborativo.
Comunicación verbal y lenguaje técnico Uso adecuado y fluido de lenguaje técnico, con comunicación verbal clara y profesional. Uso correcto del lenguaje técnico con mínimas imprecisiones en la comunicación verbal. Uso limitado o incorrecto del lenguaje técnico y comunicación verbal poco clara. Lenguaje técnico inapropiado o inexistente y comunicación verbal confusa o poco profesional.
Duración y manejo del tiempo en la presentación La presentación se ajusta perfectamente al tiempo asignado, con manejo equilibrado de cada sección. Se respeta el tiempo asignado, con leves desviaciones en algunas partes de la presentación. La presentación excede o queda corta en tiempo, afectando el desarrollo completo del plan. No se controla el tiempo, presentando una duración inadecuada que perjudica la exposición.

Crea tus propias rúbricas con IA

7 tipos de rúbricas disponibles · 100 créditos gratuitos cada mes

Comenzar gratis