Medios de comunicación


Lengua Castellana

La noticia

Video en el que la profesora Claudia Roble expone qué es una noticia, un panómara histórico de este género periodístico, cuáles sus funciones (informar, orientar, entretener) y ejemplos de noticias.

Edades

11 - 14

Curador:Juan Carlos López García
Lengua Castellana

La crónica periodística

La presentación audiovisual busca que los estudiantes reconozcan qué es la crónica y cuál es su estructura. El vídeo plantea un paso a paso a manera de tutoría, el cual permite entender de manera efectiva y didáctica el tema en mención.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:José Enrique Copete
Lengua Castellana

Construcción de un artículo de opinión

El recurso busca modelar un artículo de opinión el cual permitirá a los estudiantes interactuar con la expresión escrita de manera formal y vivencial. 

Edades

11 - 14

Curador:José Enrique Copete
Lengua Castellana

El reportaje periodístico

La presentación en línea busca explicar cuáles son las características del reportaje, sus tipos y estructura. La intención de la actividad es que los estudiantes puedan conceptualizar sobre el tema del reportaje y lo vean como un género periodístico completo y eficaz para poner de manifiesto la realidad social.

Edades

6 - 10

Curador:José Enrique Copete

1

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones