English words for classroom instructions

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > Classroom language > Listening

English words for classroom instructions

Recurso: https://www.esolcourses.com/uk-english/beginners-course/unit-2/classroom-instructions/classroom-instructions-vocabulary.html

Descripción:

El recurso busca que estudiantes comprendan el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse en clase por medio de un ejercicio de escucha.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Primero, comprendan el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse en clase por medio de un ejercicio de escucha.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y video beam, y pide a los estudiantes que escuchen la pronunciación de las palabras relacionadas con classroom language. El profesor activara el audio de las palabras haciendo clic en las imágenes.

Posteriormente, el profesor pide a los estudiantes que repitan las palabras después de que las escuchan.

Después, el profesor quita la imagen del proyector para que los estudiantes solo puedan escuchar y les pide abrir sus cuadernos. Esta vez el profesor pondrá el audio de cada palabra y los estudiantes deberán escribir lo que escuchan. Se recomienda al profesor cambiar el orden en el cual pone los audios de las palabras.

Finalmente el profesor pide a los estudiantes que lean sus respuestas y se corrigen con todo el grupo.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Escuchar con atención
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso English words for classroom instructions se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Curador: Diana Toro