Lenguaje > Lengua Castellana > Sistemas simbólicos > Expresión social > Arte callejero

El arte callejero

Recurso: https://elpais.com/ccaa/2017/08/07/madrid/1502104000_248280.html

Descripción:

El artículo propone un reconocimiento por el arte callejero en la capital española. Se resalta la búsqueda de una identidad por parte de los artistas integrados a través de un colectivo llamado Estudio 34.

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, reconozcan la importancia que tiene el arte callejero en contextos primer mundistas. .

de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes realizarán la lectura del artículo y con base en ella, responderán lo siguiente:

a. Para los integrantes de Estudio 34, ¿qué es el arte?

b. ¿Qué cantidad de artistas componen está guía?

c. ¿Consideras que el arte callejero es válido? Justifica tu respuesta.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Identificar ideas principales
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso El arte callejero se enmarca en la categoria Redefinir porque propone otra alternativa didáctica para abordar el tema del arte callejero..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

o

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Los estudiantes visitarán el siguiente enlace: https://www.estudio34.com/guiadearteurbanomadrid/ y analizarán las imágenes que aparecen en la página vista. Se les pedirá que escojan una para crear una interpretación sobre lo que propone el autor. El comentario estará hecho en Word y se le enviará al correo del profesor.

Curador: José Enrique Copete