logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Iconos Para Copiar Y Pegar

Iconos Para Copiar Y Pegar

Publicado el 24 Septiembre de 2024

Autor: Roman Castevet

Descripción

Este proyecto busca desarrollar una colección de iconos, emojis, emoticonos y símbolos personalizados, diseñados para su uso en plataformas digitales, aplicaciones, y redes sociales. La propuesta incluye la creación de imágenes visualmente atractivas, versátiles y de fácil integración en interfaces de usuario.

Fases del proyecto:

  1. Investigación: Análisis de tendencias actuales en el uso de iconografía digital.
  2. Diseño: Desarrollo de una identidad visual única.
  3. Producción: Implementación técnica y optimización para diversos formatos.
  4. Distribución: Preparación para su lanzamiento en plataformas digitales.

Creación y diseño de simbolos e iconos para copiar y pegar

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años

Duración:90 dias

Herramientas:

Hojas de cálculo

Infografías

Páginas Web

RSS

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El objetivo principal del proyecto es diseñar y desarrollar una colección original y creativa de iconos, emojis, emoticonos y símbolos que mejoren la interacción visual y la expresión digital de los usuarios. La colección se orientará a satisfacer la creciente demanda de representaciones gráficas personalizadas y dinámicas, adaptables a diversas plataformas, redes sociales y aplicaciones de mensajería. Este proyecto pretende crear elementos visuales intuitivos, fácilmente reconocibles y capaces de transmitir emociones, ideas y conceptos de forma rápida y atractiva.

Recursos

Requisitos

**Herramientas necesarias para el proyecto de creación de iconos, emojis, emoticonos y símbolos:**

1. **Software de diseño gráfico:**
   - **Adobe Illustrator** o **CorelDRAW** para ilustraciones vectoriales.
   - **Adobe Photoshop** para gráficos en píxeles.
   - **Figma** o **Sketch** para diseño de interfaces y prototipos.

2. **Plataformas de animación:**
   - **After Effects** para crear iconos animados y emoticonos.
   - **Lottie** para animaciones optimizadas en aplicaciones.

3. **Herramientas de prueba de usabilidad:**
   - **Zeplin** o **InVision** para compartir prototipos y obtener retroalimentación.

4. **Bibliotecas de recursos:**
   - **Font Awesome** o **Noun Project** como referencia para iconos existentes.

Estas herramientas facilitarán tanto el diseño creativo como la implementación técnica del proyecto.

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Plataformas de animación

Notas

**Aclaraciones para el proyecto:**

1. **Derechos de autor y licencias:** Asegurarse de que todos los iconos, emojis y símbolos creados cumplan con las leyes de derechos de autor y estén protegidos o licenciados adecuadamente.
  
2. **Compatibilidad:** Los diseños deben ser compatibles con múltiples plataformas (iOS, Android, Windows) y tamaños de pantalla, asegurando una visualización óptima en todas ellas.

3. **Accesibilidad:** Incluir descripciones alternativas para garantizar que los símbolos sean accesibles para personas con discapacidades visuales.

4. **Actualización y mantenimiento:** Considerar la posibilidad de actualizaciones periódicas para agregar nuevos iconos y adaptarse a tendencias emergentes.

 

Creditos

Roman Castevet

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años

Duración:90 dias

Herramientas:

Hojas de cálculo

Infografías

Páginas Web

RSS

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí