Proyecto Tecnología e Informática Informática Iconos Para Copiar Y Pegar
Iconos Para Copiar Y Pegar
Publicado el 24 Septiembre de 2024
Autor: Roman Castevet
Descripción
Este proyecto busca desarrollar una colección de iconos, emojis, emoticonos y símbolos personalizados, diseñados para su uso en plataformas digitales, aplicaciones, y redes sociales. La propuesta incluye la creación de imágenes visualmente atractivas, versátiles y de fácil integración en interfaces de usuario.
Fases del proyecto:
- Investigación: Análisis de tendencias actuales en el uso de iconografía digital.
- Diseño: Desarrollo de una identidad visual única.
- Producción: Implementación técnica y optimización para diversos formatos.
- Distribución: Preparación para su lanzamiento en plataformas digitales.
Creación y diseño de simbolos e iconos para copiar y pegar
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - Entre 5-6 años
Duración:90 dias
Herramientas:
Hojas de cálculo
Infografías
Páginas Web
RSS

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Objetivos
El objetivo principal del proyecto es diseñar y desarrollar una colección original y creativa de iconos, emojis, emoticonos y símbolos que mejoren la interacción visual y la expresión digital de los usuarios. La colección se orientará a satisfacer la creciente demanda de representaciones gráficas personalizadas y dinámicas, adaptables a diversas plataformas, redes sociales y aplicaciones de mensajería. Este proyecto pretende crear elementos visuales intuitivos, fácilmente reconocibles y capaces de transmitir emociones, ideas y conceptos de forma rápida y atractiva.
Recursos
Requisitos
**Herramientas necesarias para el proyecto de creación de iconos, emojis, emoticonos y símbolos:**
1. **Software de diseño gráfico:**
- **Adobe Illustrator** o **CorelDRAW** para ilustraciones vectoriales.
- **Adobe Photoshop** para gráficos en píxeles.
- **Figma** o **Sketch** para diseño de interfaces y prototipos.
2. **Plataformas de animación:**
- **After Effects** para crear iconos animados y emoticonos.
- **Lottie** para animaciones optimizadas en aplicaciones.
3. **Herramientas de prueba de usabilidad:**
- **Zeplin** o **InVision** para compartir prototipos y obtener retroalimentación.
4. **Bibliotecas de recursos:**
- **Font Awesome** o **Noun Project** como referencia para iconos existentes.
Estas herramientas facilitarán tanto el diseño creativo como la implementación técnica del proyecto.
Proceso
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
Plataformas de animación
Notas
**Aclaraciones para el proyecto:**
1. **Derechos de autor y licencias:** Asegurarse de que todos los iconos, emojis y símbolos creados cumplan con las leyes de derechos de autor y estén protegidos o licenciados adecuadamente.
2. **Compatibilidad:** Los diseños deben ser compatibles con múltiples plataformas (iOS, Android, Windows) y tamaños de pantalla, asegurando una visualización óptima en todas ellas.
3. **Accesibilidad:** Incluir descripciones alternativas para garantizar que los símbolos sean accesibles para personas con discapacidades visuales.
4. **Actualización y mantenimiento:** Considerar la posibilidad de actualizaciones periódicas para agregar nuevos iconos y adaptarse a tendencias emergentes.
Creditos
Roman Castevet
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.