Esta actividad permite al usuario operar un cronómetro en la pantalla del computador. El cronómetro puede empezar de cero hacia arriba, o puede contar hacia abajo, a partir de un tiempo especificado por el usuario.
EdadesLos estudiantes pueden crear cajas de graficar que UTILIZAN la mediana para calcular los rangos intercuartiles para datos generados por el computador o especificados por el usuario, y experimentar con datos generados externamente.
EdadesLos estudiantes pueden crear cajas de graficar que NO UTILIZAN la mediana para calcular los rangos intercuartiles para datos generados por el computador o especificados por el usuario, y experimentar con datos generados externamente.
EdadesLos estudiantes ven gráficos de tallo y hojas de sus datos, y luego practican encontrando los promedios, las medianas y las modas. Parámetros: Datos.
EdadesLos estudiantes pueden cambiar la desviación estándar, de la distribución normal graficada, para crear una nueva distribución, permitiéndoles observar propiedades tales como qué tanto se ajusta el histograma a la curva y cómo las áreas bajo la curva corresponden a la probabilidad de que un número sea seleccionado.
EdadesEsta aplicación permite experimentar con conjuntos de datos generados aleatoriamente para varios tamaños de muestra y desviaciones estándar, y comparar después los datos experimentales con la distribución esperada.
EdadesLos estudiantes pueden cambiar la desviación estándar de la mediana, de la distribución normal graficada, para crear una distribución oblicua, permitiéndoles observar propiedades como el significado que tiene para el promedio, la mediana y la moda el ser diferentes.
EdadesPara crear un gráfico circular se ingresan categorías de datos y el valor de cada categoría. Similar al “Gráfico de torta”, pero el usuario puede definir el conjunto de datos.
EdadesIngresar datos para crear un gráfico de barras. Manipular luego los valores máximos y mínimos del gráfico.
EdadesLos estudiantes ven gráficos circulares. Parámetros: Número de sectores, tamaño del sector como un porcentaje del total.
EdadesIngresar datos para crear una gráfica de doble barra y entonces manipular los valores máximo y mínimo de las gráficas.
EdadesLos estudiantes ven histogramas para datos generados por el computador o especificados por el usuario, y observan cómo el tamaño de los intervalos de clase influye en las percepciones.
EdadesLos estudiantes ingresan datos y ven el promedio, la mediana, la variación y la desviación estándar del conjunto de datos.
EdadesLas mezclas permiten la exploración de porcentajes utilizando dos pilas de chips, una de ellas de colores y la otra no coloreados. El usuario debe decidir cuántos chips colorear para obtener el porcentaje de chips de color, con respecto a la pila total.
EdadesLos estudiantes hacen clic para generar gráficos de puntos de datos y ver cómo el promedio, la mediana y la moda cambian cuando se agregan números al gráfico.
EdadesEs similar al "Indicador de fracciones entre puntos extremos " pero no tiene una flecha que le permita al usuario determinar el valor de una fracción entre los dos puntos extremos.
EdadesRepresenta fracciones equivalentes por medio de la división de cuadrados o círculos y de sombrear las porciones equivalentes a una fracción dada. Muestra también el valor fraccionario en una recta numérica una vez que usted verifica si su fracción es correcta.
EdadesDeterminar el valor de una fracción dada, representada por un punto de una recta numérica. Luego encontrar una fracción cuyo valor es una fracción dada. El apuntador de fracción única es uno de los exploradores interactivos de evaluación.
EdadesLos estudiantes colorean números en el Triángulo de Pascal escogiendo un número al azar y luego dando un clic en todas las entradas que son múltiplos del número escogido, practicando de esta manera las tablas de multiplicar, investigando los patrones de los números e investigando patrones de fractales.
EdadesLos estudiantes colorean números en el Triángulo de Pascal escogiendo un número al azar y luego dando un clic en todas las entradas que tienes el mismo residuo, cuando son divididos por el número escogido, practicando de esta manera las tablas de multiplicar.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.