Cálculo

Matemáticas

Grafíquelo paramétrico

Esta actividad le permite al usuario graficar conjuntos de ecuaciones paramétricas y representar puntos en la misma ventana. La actividad es similar a Grafíquelo excepto porque los datos de entrada son ecuaciones paramétricas de la variable t.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

La ruleta ajustable

Los estudiantes pueden crear un juego de ruleta, con sectores de tamaño variable, para aprender sobre probabilidad teórica y experimental. Parámetros: Tamaño de los sectores, número de sectores y de intentos. Esta actividad permite al usuario explorar la probabilidad teórica y experimental cambiando el área de las secciones coloreadas en el círculo

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Rotación de funciones

Esta actividad permite hallar el volumen y el área generados por la rotación de funciones alrededor de los ejes. La aplicación puede usarse para practicar calculando integrales por los métodos de disco y arandela para el cálculo de volúmenes.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos

1

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones