Biología

Ciencias Naturales

El tejido muscular ¿Qué formas de especialización ha adquirido?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos animales como el muscular.

Ciencias Naturales

El tejido neuronal ¿Cómo influye en la supervivencia de algunos animales?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos animales como el neuronal.

Ciencias Naturales

El tejido epitelial y algunas modificaciones diversos animales

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos animales como el epitelial.

Ciencias Naturales

El tejido de sostén ¿Qué tipos de especializaciones se pueden encontrar?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el de sostén.

Ciencias Naturales

Identificación de algunos tejidos epidérmicos en especies vegetales

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el epidérmico.

Ciencias Naturales

El tejido meristemático ¿Existen diferentes formas?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el meristemático.

Ciencias Naturales

¿Para qué sirve el tejido de sostén?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido de sostén a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Ciencias Naturales

Las moléculas de la vida: ¿Qué son y para qué sirven?

El documental de las biomoléculas alojado en una plataforma de videos, permite a los estudiantes de grados 8º y 9º identificar cada una de las funciones primordiales de los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos; mostrando además su rol fundamental en la existencia de la vida y en los mecanismos hereditarios.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones