Sustracción de fracciones algebraicas

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la sustracción de fracciones algebraicas heterogéneas aplicando para ello los métodos de factorización y transformando las fracciones a fracciones homogéneas a través de cuatro videos.

División de fracciones algebraicas

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la división de fracciones algebraicas aplicando para ello la factorización del numerador y denominador de cada fracción y luego simplificando los factores semejantes a través de cinco videos.

Fracciones complejas

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la simplificación de fracciones complejas empleando para ello procedimientos aritméticos a través de cinco videos.

Multiplicación de fracciones algebraicas

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la multiplicación de fracciones algebraicas aplicando para ello la factorización del numerador y denominador de cada fracción y luego simplificando los factores semejantes a través de cinco videos.

Curador:William Martínez Bocanegra

Parejas ordenadas y plano cartesiano

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan tres videos y toman nota sobre el concepto de producto cartesiano y la ubicación del producto cartesiano en el plano.

Identidades trigonométricas fundamentales

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la verificación de identidades trigonométricas básicas.

Demostración de identidades trigonométricas 1

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la demostración de identidades trigonométricas.

Demostración de identidades trigonométricas 2

Demostración de identidades trigonométricas 3

Demostración de identidades trigonométricas 4

Demostración de identidades trigonométricas 5

Ecuaciones trigonométricas 1

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la solución de ecuaciones trigonométricas.

Ecuaciones trigonométricas 2

Ecuaciones trigonométricas 3

Identidades para ángulos complementarios

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades para ángulos complementarios. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.

Curador:William Martínez Bocanegra

Identidades para la suma y la diferencia de ángulos

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades para la suma y la diferencia de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.

Curador:William Martínez Bocanegra

Identidades de producto a suma de ángulos

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades de producto a suma de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones