Ejercicios sobre caída libre

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 7 ejercicios sobre el concepto de caída libre y presenta la solución de los mismos. Los estudiantes deben leer los ejercicios y revisar la solución formulada para cada uno

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Problemas de MUR con un cuerpo

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 6 ejercicios sobre el concepto de movimiento rectilíneo uniforme, donde se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios cinemáticos. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Las moléculas de la vida: ¿Qué son y para qué sirven?

El documental de las biomoléculas alojado en una plataforma de videos, permite a los estudiantes de grados 8º y 9º identificar cada una de las funciones primordiales de los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos; mostrando además su rol fundamental en la existencia de la vida y en los mecanismos hereditarios.

Curador:John Andersson Gomez Soto

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones