En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan el concepto de experimento aleatorio y determinar el nivel de certeza de que un evento ocurra.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan la lotería como un juego de azar. Así mismo, desarrollan una serie de situaciones problema sobre la probabilidad de ganar la lotería.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan diferentes estrategias para solucionar problemas de azar al desarrollar una serie de situaciones problemas y obtener la probabilidad de que ocurran
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de variación sin repetición al extraer balotas de una urna de acuerdo a unas instrucciones dadas.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de variación con repetición al descifrar la clave de una caja fuerte de acuerdo a unas instrucciones dadas.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de combinación al organizar frutas en una serie de platos para determinar la cantidad de plato diferentes que se pueden ofrecer. La cantidad de frutas en cada plato varía de acuerdo a la instrucción dada.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de permutación al organizar frutas en una serie de platos para determinar la cantidad de plato diferentes que se pueden ofrecer. La cantidad de frutas en cada plato varía de acuerdo a la instrucción dada.
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un pictograma mediante la formulación de respuestas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deben interpretar un diagrama de barras mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de líneas mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama circular mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de doble barra mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de puntos mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de Tallo y Hojas mediante la formulación de respuestas a rálas preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de cajas mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identificarán las medidas de centralización en los gráficos estadísticos e interpretan la información que ellas suministran. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar el rango de un conjunto de datos identificando el dato menor y mayor para luego restar estos dos valores. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar el promedio de un conjunto de datos realizando la suma de los datos y dividiendo el resultado de la suma por la cantidad de datos que tenga el espacio muestral. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la mediana de un conjunto de datos organizándolos de menor a mayor para luego determinar el elemento central del espacio muestral. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la moda de un conjunto de datos al determinar cuál es el dato que tiene mayor frecuencia absoluta (el dato que más se repita) en el espacio muestral. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.