Filtrado por Imágenes

Ciencias Naturales

Especiación por aislamiento reproductivo

La información presentada en el siguiente recurso, le permite a los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales poder diferenciar los tipos de mecanismos de especiación por aislamiento reproductivo, ilustrando diferentes ejemplos que le permiten al estudiante aplicar el conocimiento.  

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino protista

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los protistas, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos II: reino hongo

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino hongo con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino hongo

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los hongos, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo se clasifican las plantas?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino Vegetal.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos II: reino vegetal

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino vegetal con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino vegetal

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los vegetales, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo se clasifican los animales?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino animal.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos II: reino animal

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino animal con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino animal

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los animales, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino mónera

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los móneras, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos II: reino mónera

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino mónera con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo se clasifican los móneras?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino mónera.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo está conformado el sistema respiratorio?

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema respiratorio haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Conociendo las partes principales del sistema nervioso

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema nervioso haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

Edades

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Analogía sobre el sistema digestivo

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer la función de los diversos órganos que conforman el sistema digestivo haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

El sistema muscular para niños

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema muscular haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Estructura del sistema inmune para niños de primaria

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema inmune haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear de forma completamente digital.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Qué órganos ayudan al equilibrio corporal?

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que participan en la homeóstasis haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Qué órganos forman parte del sistema circulatorio?

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema circulatorio haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto

123

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones