En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar el tiempo transcurrido presentado en dos relojes. Para ello deben determinar el tiempo transcurrido en minutos y luego lo transforman ha horas. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
http://www.thatquiz.org/es-g/?-j4-l2-nk-p0
http://www.thatquiz.org/es
6 a 10
sistema, sexagesimal, tiempo
William Martínez Bocanegra
Fecha de publicación: 2017-02-13
En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar sumas y restas de dos valores de tiempo expresados en horas y minutos. Para ello organizan los dos valores en forma vertical, suman primero los minutos con los minutos y si este valor es mayor a 60, deben restar 60 y llevar una unidad a las horas. Luego realizan la suma del valor de las horas. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la hora presentada expresada en un reloj leyendo en forma correcta el brazo horario y el minutero. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la mediana de un conjunto de datos organizándolos de menor a mayor para luego determinar el elemento central del espacio muestral. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos