La página web del curso de biología del profesor Alejandro Porto Andión del Departamento de Biología-Geología - IES María Casares proporciona a los estudiantes la posibilidad de explorar cada uno de los organelos celulares y sus lugares de ubicación, permitiendo conocer la función de cada uno, así como la identificación de relaciones funcionales entre ellos.
http://www.bionova.org.es/animbio/anim/cellinteract.swf
http://www.bionova.org.es
6 a 10
analizando, partes, celula
John Andersson Gomez Soto
Fecha de publicación: 2016-12-16
En esta actividad el maestro de ciencias les solicitará a sus estudiantes de grado 6º, identificar la función principal de los organelos celulares a partir de la aplicación de una estrategia nemotécnica que les permita consolidar en sus aprendizajes estableciendo la relación organelo-función con algún tipo de señal específica o frase corta, la cual facilitará en un futuro la comprensión de textos científicos relacionados con la célula vegetal.
Utilizando una animación sobre la célula vegetal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán realizar un cuadro comparativo identificando las funciones de cada uno de sus organelos y responder algunas preguntas específicas al respecto.
A partir de la visualización de varias imágenes reales de la célula animal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, tendrán el reto de identificar los componentes principales de su estructura con la ayuda de un cuadro comparativo.